Cuil "el buscador más grande del mundo"

CuilUn nuevo buscador, apenas con unos días en marcha y que en su “acerca de” destaca con letras grandes:

Welcome to Cuil—the world’s biggest search engine. The Internet has grown. We think it’s time search did too.

Con un diseño de colores que se asemeja a Veoh llega Cuil, un buscador obra de gente que anteriormente trabajó para Google: Anna Paterson, Russel Power y Louis Monier, junto con Tom Costello -marido de la Paterson-. Resulta un tanto especial, diferente a lo que normalmente se está acostumbrado, sobre todo si se compara con el que parece su ribal a batir: Google.

Aunque las comparaciones digan que son odiosas, para ordenar los resultados Google se basa en la cantidad de enlaces que apuntan al sitio, los enlaces entrantes -el llamado PageRank es el rankin que él hace-. Sin embargo Cuil examina la página y asocia el contenido a contextos, ordenando los resultados en función de los términos usados en la búsqueda, además de mostrar los resultados distribuidos por grupos.

Si busco dayer en Google me aparece la web de un arquitecto, esta web :mrgreen: , el MySpace de una banda de música llamada Dayer, servicio de catering, una joyería,.. -lo que da de si la palabra -. En cambio si busco dayer en Cuil aparecen resultados de Ludmila Dayer -una prima actriz y yo sin saberlo 😡 -, el mapa del tiempo de Dayer -en China-, descargas de música de Dayer,.. Y lo más curioso, un grupo de categorías relacionadas con los resultados: cantantes brasileñas, actrices brasileñas, ciudades del estado de Sao Paulo y ciudades de Brasil.

Cuil lleva sólo unos días y espero que aún le quede mucho por crecer y aprender, que como se ve en los resultados de Google, el apellido Dayer no sólo gira en torno a una actriz brasileña como es Ludmila 😆 Pero es una idea muy buena, aunque pueda parecer de primeras extraño, porque todo es acostumbrarse -si cuando empecé por Altavista éste hubiera sido como Cuil ahora el extraño me parecería Google- y puede venir muy bien como complemento con otros buscadores dada su forma de organizar y mostrar los resultados. A ver si así en la red de redes todo es un poco más encontrable aún 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *