MTB: Mortí-Algarrobo-Campix-Turullón

Garita del TurullónDesde el año pasado no me hacía ninguna rutilla pasando por El Algarrobo, y tenía ganas de usar ese camino para llegar a Campix, zona que da acceso a su vez a otros tantos caminos y sendas que se adentran en Sierra Espuña. Así que el otro día probé, que es un recorrido ameno y sin dificultad, aunque luego me entretuve demasiado por la Garita del Pico del Turullón, la Fuente del Hilo y algún bebedero y se me vino la noche encima. Menos mal que ya cuando fue a cerrarse la noche estaba ya cerca de la Casa de Mortí y junto a ella la carretera con sus farolas -hay que agenciarse una linterna, jeje- 😳

Salieron unos 45Kilómetros y algunas fotos. Como viene siendo habitual por estas zonas me llevé la PDA con un mapa que me hice hace tiempo de Sierra Espuña para el GPS, que además de parecer el cuento de Hansel y Gretel grabando por donde voy echando, es como llevar encima un mapa para saber siempre qué alternativas tenemos 🙂 También he puesto el track en Wikiloc.

A ver si pronto escribo la aventura de ir desde el Barranco de Leyva hasta los Pozos de la Nieve -los de Murcia- haciendo uso de una ruta de la Asociación Deportiva Peña las Nueve de Totana-Leyva-Totana y en concreto de la senda que va desde Collado Blanco a los Pozos, que vaya senda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *