Cursos para el Aeropuerto de Corvera

Hoy he estado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y ha sido inevitable enterarme de la oferta de cursos de formación para el Aeropuerto de Corvera, o Internacional de la Región de Murcia. Además de que está todo lleno de carteles indicando el lugar donde se atienden a los solicitantes, que parezca que eso va a ser la panacea, la presunta experta que me ha atendido me ha sugerido que los vuelva a mirar y me inscriba en alguno.

Yo contándole mi interés por los de bases de datos, páginas web, redes y telecomunicaciones, y ella refiriéndose a los de servicios de limpieza aeroportuaria, restauración en centros aeroportuarios y agente de plataforma. Toda una visionaria ella. Y con todo y con eso luego hay quien se extraña de la tasa de paro que tenemos.

Edito: angydia informa en su comentario del 20 de abril que en mayo salen los cursos y que se encargará el SEF y el Ayuntamiento.

20 pensamientos en “Cursos para el Aeropuerto de Corvera

  1. Desde luego a los que tenemos titulación superior o media universitaria, los puestos que se están ofertando son un mierda. Así de claro, pero las cosas están como están. Otra cosa que no entiendo es porqué se le tiene que dar prioridad en la contratación a las personas que vivan cerca del aeropuerto, eso es injusto, yo toda mi puta vida preparandome y aprendiendo idiomas para que ahora resulte que ellos tengan prioridad. No lo veo justo.

    • Claro. Estas semanas no paran de mencionar lo de los trabajos del nuevo aeropuerto. Pero yo aún no he visto ningún puesto en el que pidan titulados universitarios. Algún día tendrán que sacar esos puestos u ofertar concursos para contratas.

      • Normal, porque en Murcia tenemos cientos de miles de trabajadores no cualificados a los que hay que darles salida. Aquí no sale rentable hacer una carrera universitaria, está claro. El Gobierno Regional sólo fomenta puestos de trabajo para gente sin estudios. Por eso no paran de construir chorraditas, que si parque de atracciones, que si zoo, que si centros comerciales en cada esquina, con la excusa de que “se crean puestos de trabajo”. Sí, pero no para los universitarios, desde luego.

  2. en este mes me dijeron que ya salen los seleccionados para hacer los cursos sobre el aeropuerto, eso me dijeron en el sef, pero alguien sabe cuando van a llamar? gracias

        • Empiezo a temerme que la publicidad de los cursos sea más política que empleo para la Región. Además publicitan lo justo lo de que tendrán preferencia los que residan cerca del aeropuerto. Aunque esa preferencia la entiendo, que ya que viven pegados a algo tan ruidoso al menos que tengan alguna ventaja.

  3. hola,alguien sabe si ya han llamado para hacer los cursos de formacion para el aeropuerto,no se ha oido ya decir nada,para cuando deberan comenzar,alguien sabe algo?un saludo

  4. hola los cursos son para padres de familia que esta en paro y no para los universitarios k viven con los papa para la limpieza y carga y descarga de maletas no hace falta titulos

    • Eso dígaselo al personal de las oficinas de empleo, que a todo el que va buscando trabajo le hablan de los famosos cursos de los que ya todos hablamos pero nadie ha visto aún. Yo como tantos otros españolitos he tenido que buscarme el trabajo por mi mismo, porque si llega a ser por el SEF y sus consejos para el aeropuerto seguiría igual.

      Un saludo.

  5. Sobre los cursos, tanto los que comentais como el resto de formacion para el aeropuerto, se han vuelto a aplazar por parte del ayuntamiento, hasta aproximadamente primavera no se daran, si no se vuelven a retrasar, esta visto que como no hay precampaña electoral, todo esta parado.

  6. hola a todos!! ya se algo sobre esto.. por lo visto hay q pagar por hacer este curso.. una auntentica barbaridad!!
    alguien me puede decir algo al respecto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *