DanceTrippin.tv sesiones de música y entrevistas con calidad

DanceTrippin.tv«DanceTrippin´ TV / dance music at your fingertips / the party´s at your house!» se titula este buen descubrimiento de web de la que me habló Miki dedicada a reproducir on-line vídeos de sesiones, entrevistas y bonus a buena calidad, además de sesiones de las que no se disponen de imágenes. Aunque en el título se refiera a música dance, también maneja techno, house, tribal, trance, electro y minimal, todo ello con artistas de buena talla llegando incluso a Carl Cox, Richie Hawtin y Sven Väth —habrá otros mejores, para gustos colores 😛 —.

Permite ver los vídeos tanto en Flash como en Windows Media Video, aunque algunos no sé si será cosa del Iceweasel, que los reproduce en el formato que a él le da la gana ignorando el que yo le diga. Los contenidos están agrupados, aunque se pueden ver todos de golpe a través de su media sitemap, en el que queda claro que de lo más tienen son sesiones sólo con audio. Y resulta extraño que tengan un buen repertorio de material a sabiendas de lo delicados que son muchos artistas para que los graben aunque sólo sea el sonido de sus sesiones.

Pero para mi lo más destacable es la calidad, sobre todo de los vídeos, porque por YouTube abundan muchos fragmentos de conciertos en los que en la imagen apenas se distingue si está pinchando Carl Cox o Perico de los Palotes —y eso que Carl Cox da miedo sobre el escenario cuando se pone a dar botes —, junto con el sonido que parece grabado directamente del equipo de sonido del evento, pudiendo darle volumen a los altavoces de casa porque no van a quedar cutres los bajos, sin la típica saturación de cuando se graba el sonido ambiente con el móvil o la cámara de fotos.

Sobre el aspecto técnico de la web es curioso que los vídeos los tengan alejados en servidores externos como Viddler, que aunque algunos no brillen por la rapidez con la que cargan seguro que así logran tener un hosting más barato que si quisieran uno de ancho de banda ilimitado. Por cierto que ahora Dreamhost por su 11º aniversario a los primeros 1.111 nuevos clientes dicen que les dan almacenamiento y transferencia ilimitado para siempre —habría que ver cuánto de ilimitado 🙄 —.

Por cierto, hay un buen capazo de vídeos de sesiones por Ibiza con todo tipo de gente por las salas xD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *