Detuvieron a BoRr@sS, de darketernal.net

¿Quien no conoce, o ha conocido, esos DVD llamados Todo En Uno? Casi cualquiera hoy día, que se haya instalado Windows desde un DVD casi seguro que ha sido empleando esta recopilación. Y es que el creador de esta gran utilidad tiene pseudónimo en la red, BoRr@sS, y fué detenido a comienzos de esta semana que está acabando, y pasó 2 días en el calabozo.

Lo más chocantede todo fué que aparecieron en la puerta de su casa 9 policias, porque decían que era el número uno en distribuciones de software ilegal de España. ¿Qué esperaban encontrarse? Le registraron su casa, en la que incautaron 3 discos duros, un ordenador portátil y 3 pendrives. No contentos con ello, las autoridades lo dejaron en libertad, pero entonces le clausuraron su página Web. ¿Y por qué se la cerraron una vez lo soltaron? ¿En estos casos no se cierra siempre en cuanto se detiene al sospechoso?


Yo sabía que era delito la falsificación de software con fines lucrativos, pero este chaval, porque es un chaval, no cobraba por el famoso DVD que recopilaba de cuando en cuando, únicamente juntaba programas en una misma unidad óptica y los compartía por Internet. ¿Qué esperaba el Juez de turno encontrarse, 900 DVDs, 4 ordenadores repletos de RAIDs, y media habitación llena de grabadoras de DVDs y CDs?

Una vez más el Ministerio de Justicia demuestra que parece que le puede más lo que le chisten al oido los 4 vividores de la SGAE (que seguro que tienen copias de software en sus casas), que lo que dicta el sentido común. No nos engañemos, porque quienes más beneficio pueden sacar por ejemplo de Adobe Photoshop son las grandes empresas de diseño grafico, y estas por descontado que pagan sus buenas licencias. Y es que cualquier usuario doméstico sentido común no se va a gastar entre 1.500 y 1.700 Dólares para ajustarle el brillo a cuatro fotografías, ni va a obtener a cambio del uso de ese programa unos grandes ingresos…

Desde elrincondedey.es están haciendo una campaña para ayudarle en lo posible 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *