El MAC es tuyo, pero las piezas…

Vaya con los de Macintosh, es una historia de esas para mear y no echar gota. Pero bueno, de mis dos amistades con MACs a Juanjo se la trae al pairo mientras le sirva para componer música y crear videos, y Amaia… bueno ella dice que nunca entra aquí, que si no ardería el culo de la silla de su enfado por leerme criticar a Macintosh jeje. Pues resulta que abro DiarioTi (no es un diario tan conocido como ElMundo pero al teleco le da por ahí…) y me encuentro una noticia de que a un periodista se le estropeó su MAC en un viaje. Hasta ahí normal, para el que tenga mala suerte, y bueno el hombre lo mandó al Servicio Técnico y ya que estaba les pidió que de paso le cambiaran el disco duro por uno de mayor capacidad.

Todo muy bien, muy bonito, muy cool como es el estilo que le mola a MAC, hasta que al hombre le dicen que vale, no hay problema, pero que ¡el disco duro antiguo se lo quedan ellos! Y no es por ahorrar gastos de envío, porque claro el envío de vuelta persaría más al llevar el nuevo puesto y el viejo a parte, ni tampoco una medida que Macintosh aplique por debajo de la pata, es una de las clásulas que se deben de aceptar al enviar el ordenador al servicio técnico [en flicker está el papelito que lo dice].

Apple will retain the replaced part that is exchanged under repair service as its property, and the replacement part will become your property. Replaced parts are generally repairable and are exchanged or repaired by Apple for value. If applicable law requires Apple to return a replaced part to you, you agree to pay Apple the additional cost of the replacement item.

La cara bonita con la que Apple hace esto es que si ellos te reemplazan una pieza pues se quedan la vieja para investigar su fallo y bla bla… pero ojo, que te lo hacen tanto dentro de la garantía como fuera de ella. Curioso, más cuando encima este señor pidió que le pusieran un disco duro más grande, o sea que realmente ahí Apple estaba ganando dinero casi como si hubiera ido Perico el de los Palotes a pedir que le pongan un nuevo disco porque le da la gana a él. Pero eso no es lo peor, que por supuesto habrá gente que pueda entender, porque es que los de Apple también informan en esa cláusula de que lo averiado puede ser reemplazado por piezas nuevas, usadas o reparadas.

If repairing your product under your product’s warranty or extended service contract, Apple may use new, used or reconditioned parts, if permitted by the terms. If repairing parts outside of warranty or extended service contract, Apple may use new, used or reconditioned parts.

O sea… agárrate que vienen curvas. Me venden un ordenador, se me rompe, y ya está fuera de garantía y voy a que me lo arreglen ellos y pagando a toca teja, ¿y encima van a tener la cara de meterme piezas que no son nuevas? (porque si está dentro de la garantía dicen que según los términos de la garantía pueden o no, JAJAJA) Ahhh, y encima no me darían MIS piezas viejas para que las use a modo de fetiche o disfrute metiéndoles petardos en San Juan ¬¬ Pues vaya una panda de sin vergüenzas… porque eso la manera de llamarlos que tiene en mi tierra es muy mal sonante para escribirla 😀

Un pensamiento en “El MAC es tuyo, pero las piezas…

  1. Pingback: iAno, un piano virtual || El Historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *