Encontrar enlaces rotos en WordPress

Hace un tiempo me di cuenta de una buena cantidad de enlaces rotos que tenía, a costa de las herramientas estas para webmaster de Google. Pero me decía las direcciones que no funcionaban, no así desde donde se las enlazaba —lo interesante para saber a qué entradas corresponde y corregirlas—. Pero hoy, buscando como añadir la típica imagen que usan webs como Wikipedia para enlazar sitios externos desde WordPress, di con un plugin llamado Broken Link Checker —también en el directorio de plugins—.

La instalación la describen en su página, es como la del resto de plugins. Por defecto lleva una configuración para comprobar los enlaces cada 72h, que se puede cambiar o incluso se puede desactivar el plugin y activarlo de cuando en cuando y ahorrar en recursos. Además de chivarnos los enlaces erróneos —válido también para imágenes que tengamos alojada en otro dominio—, ofrece la posibilidad de añadirle a los enlaces que fallan una clase CSS llamada broken_link, que por defecto añade un efecto tachado a dichos enlaces hasta que sean reparados.

Sin duda una buena utilidad, que luego a veces da rabia cuando nos encontramos con entradas en algunos blogs en las que la mitad de los enlaces fallan y dan la sensación de abandonados. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *