la anorexia

Hoy paseándome por ForoMTB me encuentro un post al margen del ciclismo y relacionado con la anorexia. Un chaval justo manifestaba su descontento por la existencia de blogs y fotologs que tratan sobre la anorexia que los administradores de los servidores tardan mucho en contestar, así como la gente que se dedica a comentarlos para animar a esas personas a que adelgacen más. Y no mucho después el mismo chaval se ha dado cuenta de que uno de los que había visto era de su propia hermana. Así que es fácil imaginarse cómo estará este biker.

¿Por qué existe la anorexia? ¿Es por el mismo motivo por el qué existe “el mal”? De cuando en cuando en televisión nos muestran noticias relacionadas con esta enfermedad y medidas de las administración y asociaciones en contra de ella. Pero si entonces hoy día hay mucha más información y mecanismos de luchar contra esta enfermedad ¿por qué da la sensación de que los casos aumentan? Pudiera ser porque hace unos cuantos años al no haber tanta información estas situaciones no tenían tanta relevancia para los medios, ¿y que realmente hubiera más casos que hoy? No lo sé, pero cada vez hay más modistos, nos tragamos a diario más imágenes de modelos de cuerpos 10 (ayudados por Photoshop además), y a muchos nos da la sensación de los casos de anorexia aumentan.

¿Es la sociedad la que corrompe a la gente para que caiga en esto? Tampoco lo sé, posiblemente sí, como los diseñadores. Algo que resulta un poco irónico cuando empezamos a ver en televisión a estos artistas del corte, ya que más de la mitad suelen tener tendencias sexuales por los de su mismo sexo. O sea que miles de chicas en el mundo muchas veces idealizan y quieren ser como modelos que llevan una ropa diseñada por unos señores que no suelen sentir atracción por la mujer. ¿Pero como es esto posible? Ah, es un misterio… Algo así como si los que diseñan e ingenian los cuadros de las bicicletas fueran realmente amantes de las líneas de los coches y las bicicletas les dieran igual.

Otras personas suelen apuntar a que estos casos se desarrollan a raíz de personas que tienen baja autoestima, problemas familiares, se sienten solas, incomprendidas… Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta el causante trivial de esas situaciones, pero ante cualquier caso de este tipo lo mejor es ponerlo en conocimiento de expertos y no hacer de ello algo sin solución, porque todo es posible siempre, salvo evitar la muerte 🙂

Un pensamiento en “la anorexia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *