La campaña 'Gobierno de España'

Seguro que más de un@ se ha dado cuenta que ahora en todos los anuncios relacionados con la DGT, drogas, malos tratos,.. Todas en las que antes al final aparecía el nombre del Ministerio responsable, ahora en lugar de ello aparece “Gobierno de España”, incluso la voz que decía antes “Ministerio de noseque”, ahora dice lo de “Gobierno de España”. Pues hace unos días busqué un poco por curiosidad por Google y encontré hasta noticias de algunos diarios que se referían a ello.


En todos los resultados que miré ponían a esta campaña como una campaña de publicidad subliminal del Gobierno por hacer ver al pueblo que España está unida. Lo cierto es que yo no he entendido muy bien el significado de esto, simplemente pues como si ahora el Gobierno en lugar de querer destacar la competencia de cada Ministerio prefiere asumir que todos sus anuncios en los medios de comunicación son obra suya, como del conjunto de Ministerios (o algo así jeje). Pero los expertos más alarmantes en publicidad manifestaban que esta campaña va orientada de cara a las próximas elecciones generales, para que el español de a pié no piense en que España se está dividiendo (los estatutos Catalán y Vasco, los caprichazos que se le dan a unas Comuniadades Autónomas y a otras se deniegan, el expolio del Archivo Histórico Nacional, etc), y que sea consciente de que España está unida.

Yo ciertamente no conozco la realidad ni motivación por parte del Gobierno para cambiar ese detallito al final de su publicidad, porque además eso ha supuesto un cambio en el final de muchas cuñas publicitarias, diseño del logotipo que usan ahora,.. Pero como el dinero no es de ellos, sino de todos, pues supongo que le importará bien poco. Puestos a pensar mal se podría llegar a interpretar que el Gobierno está haciéndose publicidad de que aparentemente defiende la unidad nacional usando dinero de todos, peeeeeeero ellos sabrán. Lo cierto es que así al menos han conseguido llamar la atención y curiosidad de muchos, entre los que yo me incluyo.

Un pensamiento en “La campaña 'Gobierno de España'

  1. y la tuya primero! jajajaja
    Si me habia fijado pero no le había dado más importancia,no tengo tanto tiempo libre para buscar en Google eso…. 😛
    Esta bien tu valoración, se te ven los tiros. 😉
    bicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *