Los Villares, un pueblo de expertos

Pues si, aunque por un solo voto de diferencia, en LosVillares el NO a la instalación de una antena en el centro del pueblo ganó al SI [noticia recogida por uno de los medios]. Y es que para nada sirven los artículos y estudios que se recogen en todocancer.org por parte de la OMS, la Unión Europea, Sanidad y Consumo, Ciencia y Tecnología, del defensor del pueblo ni de la OCU ni de nadie. En este pueblo por lo visto hay 38 expertos en el tema que han valorado negativamente la instalación de esta antena, o bien 38 mentes que se han sabido comer bien.

Este debate no es nada nuevo, pero resulta muy curioso como hay muchos casos de personas que públicamente se quejan de la instalación de este tipo de antenas cerca de sus viviendas, pero luego tienen una red Wi-Fi en ella encendida día y noche [véase un ejemplo]. Pero claro, será lo que tiene el desconocimiento del tema y el quejarse por quejarse sin haberse documentado correctamente, porque ambos tipos de comunicación son por microondas y posiblemente sea peor estar durmiendo a un par de metros de un punto de acceso, o con el móvil encendido bajo la almohada, que a 20 metros (por ejemplo) de una estación de telefonía móvil.

No hace mucho que en unos foros de neurona.com pude leer como un forero contaba que a un amigo suyo que instala antenas de telefonía se le habían quejado vecinos de unas inmediaciones mientras estaban instalando una, por dolores de cabeza y diversas molestias. Lo curioso de esto es que en esos días la antena aún no estaba conectada, sólo estaba puesta en pie. Es decir, una clara muestra de como hay quienes disfrutan comiendo el coco a los demás. O como contaba un vecino de Los Villares, que afirmaba que en un pueblo cercano hasta el agua sabía peor desde que tenían una antena de este tipo.

En resumen, no quiero ni imaginar a estos señores con una central nuclear a varios kilómetros del pueblo, ¡seguro que fallecerían todos en cuestión de segundos! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *