La Cyca ya ha echado las flores

En primer lugar incido en que no soy experto en Cycas ni tampoco en la Revoluta concretamente, las plantas de melones y habas la verdad que son más intuitivas que esta, jeje. Pero la Cyca hembra continua con su florecimiento, ya ha echado esas formas caprichosas y se le ven unas bolillas verdes que no sé si luego serán las que engordarán y adquirirán un color rojizo.

Flor de la Cyca Revoluta Detalle de flor de la Cyca Revoluta

Aunque sea una planta de cuando los dinosaurios ella tiene su proceso parecido al de las demás. Como es hembra ahora estará falta de machos -que si fuera macho estaría falta de hembra, no discriminemos que doña Bibiana me podría reñir-, y la cosa es que algunos tiene que haber por ahí porque la anterior vez que echó su flor tuvo fecundaciones. Lo que ya no sé si las bolillas se le ponen rojas cuando han sido fecundadas o cuando ya está ella aguardando al polen masculino, jeje.

A ver cuando “descuelgan” ya las dos que aún no sabemos de qué palo son, que con eso de que son mas pequeñas que esta aún parece que no han llegado a la madurez. Incluso creo recordar que hace tiempo que no echan hojas nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *