La Noche del Pájaro: 50 éxitos de cuando La Noche del Tucán

plato y vinilo en Electromar Festival

plato y vinilo @ Electromar Festival

Casi sin darnos cuenta, unos amigos y yo hemos estado recordando estos días temas de finales de los ochenta y la primera mitad de los noventa, que a lo tonto ha dado lugar a una lista de 50. Al recuerdo nos vino aquel programa llamado “La Noche del Tucán”, que emitían en Radio Unión cada noche de 22 a 0h, dial 107.9 de FM, que muchos escuchábamos cuando podíamos —otros que mejor no menciono era cada día y llamaban —. La cosa es que años después, con incluso compis que tenía por aquel entonces ya en el colegio o en el instituto, sale el tema de conversación y te enteras de que ellos también lo escuchaban.

Artistas como Paco Pil, Chimo Bayo, Technotronic, Sash y muchísimos más, muy famosos algunos sobre todo debido a la Ruta del Bakalao / Ruta Destroy, como el caso del Chimo en la discoteca Arsenal. Gente que dieron lugar a temas que hoy aún se oyen por las pistas, unos muy remezclados y otros en su versión original, aunque también en otros temas que aunque ni por el título ni el artista se diga nada se nota mucho el parecido con alguno anterior.

Por supuesto, que cada cual tiene más gusto por unos estilos que otros y en esta lista no están ni mucho menos los mejores, sólo algunos, que por ejemplo si de One-CheZ dependiera sé que habría muchísimas cantaditas, o máquina si fuera cosa de Antonio o Iván. Pero bueno, seguro que dentro de poco ya hay otras 50 o por ahí para compartir con quien se pase por aquí. 😉 Son enlaces a vídeos de YouTube y hemos bautizado la idea, con nuestro peculiar humor, como “La Noche del Pájaro”.

Y la lista, para no ser menos cutre, “Los 50 Pajarracos” :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *