Lanzamiento de azada en La Costera

Curiosa noticia que me ha pasado hoy Juanjo, lanzamiento de azada, o de azá, como algunos hemos dicho alguna vez. La idea original, al menos de donde lo sacó justo el ganador de esta edición, es de Jumilla, pero por ejemplo en Sandoval de la Reina tienen desde 1.999 el Campeonato Internacional de Lanzamiento de Azada y en Puçol, Anguix y Marcilla también la lanzan, como en tantos otros lugares que no he encontrado por Internet, aunque cada sitio tiene sus categorías de concurso.

Los hay que hacen concursos de lanzamiento de huesos de oliva, de levantamiento de piedras, cortar troncos con hacha,.. pues en otros sitios de lanzamiento de la azá, que además el de La Costera es a nivel de Campeonato del Mundo. Es curioso lo de este último, es “Campeonato del Mundo”, el de Sandoval de la Reina “Campeonato Internacional” y el de Marcilla “Campeonato Mundial de Lanzamiento de Rabiosa“, será que en esto cada uno llama al concurso como le da la gana, los que han tenido la idea de los nombres serán de Bilbao, ¡joder! Pero desde luego no sabía que en España teniamos tantos mundiales de lanzamiento de la azá :mrgreen:

A ver si llega pronto Septiembre -no por mis ganas de ir a exámenes- y con ello las fiestas de Barqueros, que habrá que ver que juegos hacen por allí y con eso ya cerramos la temporada de nuestra gira de fiestas por pueblos de la región 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *