Las mujeres y las obras

obra¿Nunca os habéis parado a observar ese ansia por hacer obras que tienen las mujeres?. Es algo así como si tuvieran un acuerdo secreto con las empresas de reformas y con algunas que mejor denominar de chapuzas. Sobre todo las que son madres y en especial cuando están en edad de tener nietos. Es algo muy fácil de notar, sobre todo justo después de despedir a visitas o al volver de haber visitado a alguien.

El ansia de las abuelas es superior con creces a las de las que sólo son madres. Las abuelas pueden llevar ya veinte años, o más, deseando cambiar la encimera, la puerta del patio, el suelo, el lavabo,.. Tirar algún tabique para agrandar el salón o incluso poner unos cuadros que tengan de cuando la boda. Pero con ellas también los ñapas han de andarse con ojo, que tienen más tiempo libre para vigilarlos e ir recordándoles las indicaciones sobre la marcha. Por ello son las clientas más frecuentes pero también las más difíciles de contentar, que ellas ya tienen que ir cogiendo inspiración para que se les ocurra otra futura obra. Además en contra de ellas nunca falta la típica hija, o hijo, que trata de alarmar al resto de hermanos con que si a la buena mujer se le ha ido la cabeza y se quiere gastar todos los ahorros en hacer obras en la casa. Pues que se los gaste en lo que quiera, que para eso son sus ahorros, ¡peseteros!.

Sobre las obras de las madres no hace falta concretar mucho. A algunas tardan más años que a otras en notársele, dependiendo también de la autoridad que tengan en casa y de si el pariente es un manejado sin opción a opinar. Pero por lo general si a vuestras madres aún no se lo habéis notado no os preocupéis, más tarde o más temprano se le activará la neurona del tener que hacer una obra. :mrgreen:

PD: siendo franco, también hay que agradecer la labor reformadora de tantas mujeres, que hay hombres a los que si no se les caería la casa a pedazos 😀

Imagen → Flickr de sjaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *