Megaupload me gusta más

Megaupload vs. Rapidshare¿Por qué la gente pone tantas cosas en Rapidshare en lugar de en Megaupload? Que si es el más rápido, que si los puntos, que si los archivos subidos duran más… Antes Rapidshare, RS de aquí en adelante,  era más caro que Megaupload, MU de aquí en adelante, —aunque eso del antes es relativo puesto que Megaupload creo que es más antiguo que Rapidshare—.

Al principio de estas cosas poca gente se atrevía a pagar por ello, hoy en día ya es mucha la gente que paga por esto, pero todo tiene sus mañas y ahí es donde entran en juego las diferencias entre estos dos colosos del almacenamiento de archivos que cada cual usa a su convenir. Ahora, por ejemplo, un año de RS cuesta 54,99 € y en MU 59,99 €. No es moco de pavo el precio, claro que no, aunque sea por un año. Entonces por eso hace ya tiempo que la gente decidió ponerse de acuerdo para comprar una cuenta entre varios, y así si que sale por cuatro perras, pero vienen las pegas por parte de las condiciones de RS.

Resulta que RS viene limitando la transferencia mensual, que de cuando en cuando cambia. Actualmente está en 80 GB, que antes eran menos a pesar de ser también más cara que MU. Mientras que MU no impone límite en este sentido. ¿Y qué es lo que más interesa a unos amigos que compren una cuenta entre varios? Poder descargar todo lo que quieran sin límites, y ahí es donde MU resulta mejor. Porque además cada vez es más frecuente descargarse lotes de archivos que en total ocupan 1,4 GB o 4,3 GB 🙄 .Así que entonces ¿por qué parece que sigue mandando RS si para descargas grandes entre varios limita bastante? No sé si porque será el servidor de las cuentas individuales por excelencia, que a la gente le importa la rapidez más que el límite —aunque pocas veces he visto yo lento a una premium de MU—, porque quien supera el límite de transferencia mensual paga encantado un paquete de esos de aumento de transferencia o porque realmente casi nadie sube cosas desde una cuenta de pago sino que lo hacen desde una gratuita para obtener puntos —que MU también tiene sistema de puntos con regalos—. Y esto último resultaría curioso porque se entra entonces en un círculo, de subir cosas a una cuenta gratuita de RS para que la gente las descargue, obtener muchos puntos —creo que son 10000— y canjearlos por un mes gratis de cuenta premium para poder descargar sin esperas de otra gente que haya hecho lo mismo, y cuando acabe ese mes pues vuelta a empezar. Misterios de la red y sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *