Mitter el cliente de Twitter desaparece

Julio Biason, el desarrollador de Mitter, informó ayer en su blog [http://juliobiason.net, en inglés] del abandono en el desarrollo y mantenimiento de dicha aplicación. Hace unos meses lo mencioné en una entrada sobre clientes de Twitter para Debian Lenny, aunque donde funciona bien es en versiones más al día. La verdad que tardé un tiempo en probarlo, pero me llamó mucho la atención por su ligereza y poco consumo de recursos, aunque en su contra tenía la ausencia de un recortador de direcciones y gestor de mensajes directos.

El autor aludió principalmente a dos razones que le han llevado a abandonar el proyecto. La más grande explicó que es la manera en que Twitter está manejando la implementación del protocolo OAuth, que no hace mucho caso de los desarrolladores y ello complica su inclusión en los clientes de código abierto. La segunda, el verdadero «ya ha sido suficiente» según él, fue cuando señaló que los usuarios bloqueados todavía aparecían en la timeline, y obtuvo por respuesta que el bloqueo debía hacerse en el lado del cliente. Y este par de desavenencias junto con la mala leche que te va generando error tras error que hay que andar corrigiendo cuando programas pues han acabado por hacer que se le quiten las ganas de seguir con el asunto. No obstante pone el código fuente a disposición de quien lo quiera y se ofrece para ayudar en dudas con el diseño o a quien quiera hacer una nueva versión.

Yo lo entiendo. Desarrollar por amor al arte es bonito, le dedicas el tiempo que te da la gana, pero cuando empiezan a surgir demasiados cambios y en donde se supone que dan soporte pasan de ti o te dan largas, cansa. Y lo digo ahora mismo que estoy un poco aburrido ya de la desgana de los desarrolladores de SilverStripe en sus foros. 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *