Moros y Sáhara Occidental

El conflicto de los moros con los saharauis parece ser que está más caliente que nunca. Clara muestra de ello es que incluso las autoridades de Marruecos han reconocido que ha habido víctimas en El Aaiún, con lo censuradores que son los moros. Además de no dejar acceder a la prensa española aunque a la franchuta sí, llegando a invitar a declarar —no sé si de la manera que aquí invitan a comisaria a cualquier presunto corrupto del PPa tres periodistas españoles como ha pasado hoy. Y aunque lo relaten como que no pasa nada ya veremos lo que tardan en ser invitados a que abandonen aquello y cualquier territorio oficial de Marruecos.

Pero a raíz de esto me gustaría saber donde pararán los titiriteros de la ceja. ¿Alguien ha visto a alguno últimamente, al margen de Willy Toledo? Porque a este paso van a estar más protegidos que el Camachuelo Trompetero y el Gorgel aunque no esté claro que el pajarito ronde la zona. Estos salvapatrias que según el que ataque, que no lo atacado, son los primeros en salir a la calle con pancartas a dar voces y ocupar los primeros puestos en cuanto aparece una cámara. Siguen desaparecidos una vez más, ya sea contando el dinero o realizando películas llenas de inmundicia y palabrotas a costa de subvención al canto. Se ve que para ellos los saharauis merecen menos que los palestinos, todo ello a pesar de que allí ya se ha dejado la vida algún español de cuando aquello pertenecía a España y que de momento impiden el paso a los medios de comunicación españoles. En Barcelona esta misma noche se han concentrado unas doscientas personas pero como no iba Pilar Bardem a la cabeza no ha sido igual de noticia que cuando esta va, claro está. Lo mismo es que Pilar, abanderada de la libertad, le teme a unos sí a otros no, como por ejemplo a cualquier cosa que suene a Islam.

El que quiera defender que defienda, pero que obre con sensatez, porque si es por injusticias y ofensas igual están sufriendo estos saharauis que los palestinos con los judíos y los presos políticos de cualquier lugar ya sean chinos, cubanos, venezolanos,.. entre otro tanto montón de personas que sufren en este mundo de hijos de mil padres. Y no es que a mi me den igual los mismos que pidieron ayuda a los moros para echarnos con una marcha verde que siempre ha actuado en contra de su bien, pero que tampoco pidan ahora que vaya allí España a echarlos, porque con España se llegó a planear su independencia y ahora gracias a los antes amigos del Frente Polisario ya veremos lo que tardan en ser minoría para que entonces el sátrapa del rey moro les conceda un ansiado referéndum que obviamente perderán.

ACTUALIZACIÓN: en una manifestación de hoy en Madrid a favor del pueblo saharaui se han visto en la cabeza a sindicatos, políticos —excepto del Gobierno— e incluso a algunos titiriteros.

5 pensamientos en “Moros y Sáhara Occidental

  1. Pingback: Tweets that mention Moros y Sáhara Occidental || El Historias -- Topsy.com

  2. Muy a la ligera hablas tú (y esa extraña radio holandesa que emite noticias en español acerca de Venezuela :S:S) pero ni Amnistía Internacional ni ninguna otra organización de derechos humanos (que igual crees menos que al partido de la oposición del gobierno Venezolano) han podido ratificar nunca que se trate realmente de presos políticos. Eso sí, cuando se trata de Venezuela cualquier noticia que suena a dictadura y tiranía no necesita de ninguna comprobación, va directa a imprenta….

  3. Que igualmente, no intento en ningún caso justificar la existencia (si la hay) de presos políticos, nada (por muchos avances sociales que hayan en otras áreas) puede justificar el hecho que existan presos de conciencia, lo único que digo es que con las noticias que llegan de Venezuela hay que llevar mucho cuidado porque los medios generalistas tienden a manipular y a exagerar MUUUCHO cuando se trata de América Latina en general, y de Venezuela en particular, pero luego de lo que pasa en casa nadie se acuerda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *