Mudando de alojamiento (virtual)

CajasLlevaba ya varios meses temiendo que llegase este momento, el momento cercano a la expiración del famoso paquete de bienvenida de 1&1 en España que conocí hace ya casi dos años por mi amiga aDreLita. Y por ello he estado unos días indagando por la red comparativas y consejos de distintos alojamientos y a tener en cuenta a la hora de cambiar de empresa.

¿Y por qué cambiar?. Pues porque el servicio prestado por 1&1 me ha parecido básicamente… lento. Si yo no como de esto, es una afición, por lo que no requiero un uptime de esos del 99%, ni que tampoco funcione a toda velocidad, pero una lentitud constante te termina hartando. Así que si pasando a pagar iba a ir igual la cosa pues recojo mi ato y me voy a otro sitio. Como he hecho.

He decidido darle una oportunidad a la gente de Andaina, de la que he leído buenas opiniones por todos lados a pesar de no ser muy conocidos, y además porque es un servicio español y el trato es también en español. Incluso tienen un chat para tratar con el servicio técnico en tiempo real. Por supuesto que me he mirado esos archiconocidos alojamientos de Dreamhost, Hostgator y demás que prometen el oro y el moro con sus tasas de transferencia ilimitadas al igual que un almacenamiento sin límite. Pero dada la fama que tienen estos servicios de prometer mucho y luego de golpe cerrarte el grifo, le estoy dando un mes de prueba a Andaina, y si va bien pues ya renovaré por más tiempo. Además, si alguien te ofrece un determinado espacio o tal tasa de transferencia pues te la ha de dar, ¿pero y quien te ofrece algo cuyo límite desconoces?. Porque también hay que tener cuidado con las empresas que sólo te permiten contratar por años, que luego no te gusta el servicio y te lo tienes que tragar hasta que expire el contrato. Por eso puede que haya cambios extraños durante unos días, pero espero que vayan bien. :mrgreen:

Imagen → Flickr de toxickore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *