Música que usa TVE para las cuñas publicitarias

¿Alguna vez os habéis preguntando Televisión Españolaquienes elegirán las canciones que utiliza TVE para las cuñas publicitarias? De partidos de fútbol, programación de una temporada, concursos, carreras de motos, etc. A mi al principio me resultaba chocante, porque eran canciones que me sonaban, como por ejemplo de la B.S.O. de la película Matrix, pero cuyo título desconocía en la mayoría de casos.

Sin embargo empezó a coincidir cuando me lo comencé a preguntar, hace ya unos cuantos años, con que también empecé a conocer artistas de Electro y Techno, ¡y bingo!. Resultó que eran, y aún hoy día siguen utilizando algunos aunque cada vez menos, temas de Fatboy Slim, Moby, The Chemical Brothers, The Prodigy, Underworld,.. Por mi estupendo, porque está bien luego cuando la gente mira de manera extraña temas de esta gente, que les parecen demasiado marchosos y muy ruidosos, sin saber que son los que la cadena de todos utiliza con frecuencia para sus anuncios de programación y ellos los oyen sin saber de quienes son. Aunque también es que de primeras hay temas como Out of Control de The Chemical Brothers, Breathe de The Prodigy,  Born Slippy de Underworld o Slash dot Slash de Fatboy Slim que resultan extraños poder ser utilizados en las cuñas de La Primera y La 2, pero luego no queda raro. Seguro que cualquiera conoce este de Moby y sobre todo por hace unos veranos en La Primera: Porcelain. :mrgreen:

¿Nos querrán decir un mensaje con estos temas los que hacen los anuncios estos? ¿Querrán transmitir más energías que si usasen una canción tristona de Amaral —que no tengo nada en contra de ella—?. Y seguro que hay otros muchos más artistas parecidos que yo no conozco. Quien quiera puede hacer sus aportaciones. 😉

Un pensamiento en “Música que usa TVE para las cuñas publicitarias

  1. Hola,

    muy interesante esto que cuentas; de hecho ando en busca de una determinada cancion que TVE usa desde hace tiempo para documentales y programas de la 2.
    De momento solo se que hay una version en cafe del mar de un tal Mison que se titula Just Landed, pero aun estoy en busca y captura de la version original pues me trae inolvidables recuerdos.

    Quizas tu sepas donde puedo buscar o icluso la cancion de la que hablo…
    Gracias y saludos…

    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *