Novedades Specialized 2011 (MTB)

Specialized ha presentado hace unos días su gama de bicicletas y accesorios para la próxima temporada.

Specialized SJ FSR S-Works 2011 - sicklines.com

Specialized SJ FSR S-Works 2011 - sicklines.com

Respecto a novedades en las bicicletas en velovert.com —en francés— hacen un pequeño análisis de cada una. Pero quien directamente quiera ver fotos a mayor tamaño y también algunos otros productos para 2011 en sicklines.com hay una galería de fotos dedicada a la causa.

No entiendo mucho de bicicletas pero me han llamado la atención algunas características novedosas con respecto a los modelos de 2010. Es conocido ese dicho de que Specialized hace grandes cambios en un modelo cada dos años, como hizo en la Stumpjumper FSR de 2010 con respecto a la de 2009, a la que le cambió la ubicación del amortiguador. O que según le van los acuerdos una temporada monta amortiguadores Specialized fabricados por no sabemos quien o los monta Fox.

En las Stumpjumper FSR van a montar la transmisión de dos platos y diez piñones de SRAM, según el acabado claro, y una mejora en la relación Brain-horquilla que no logro entender porque aunque sé que existen nunca he visto una horquilla de esas. En las Enduro han hecho cambios en la suspensión tanto delantera como trasera, sobre todo trasera, e incorporan una «tija pija» de esas telescópicas. Se han inventado un nuevo acabado EVO para la versión freeride de las Enduro, Epic y Stumpjumper FRS y también un modelo totalmente nuevo llamado Camber que parece que se queda a mitad de camino entre la Epic y la Stumpjumper FRS, con 120mm de recorridos y disponible con ruedas de 29″, que no sé si es que van a darle de mano al modelo XC. Y también supongo que novedades en las Demo, Epic y versiones femeninas que no me he parado a ojear. No obstante ya veremos si como es costumbre lo de novedad hace que salgan más caras de lo que salieron sus equivalentes de la temporada anterior. 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *