ONO hace un feo a sus clientes antiguos con 12 Mbps / 1 Mbps

Asombrado me he quedado hoy de ver la distinción que hace ahora ONO entre los clientes nuevos y los antiguos, con perjuicio para los antiguos lo cual ahora expondré. En Bandaancha se ha tratado el tema y está el asunto que arde y no es para menos. Yo me he enterado de primera mano porque mirando la web de ONO he visto el asunto y he llamado para solicitar un cambio en el lugar en el que me encontraba, al que un sudamericano me ha respondido que eso era para los nuevos, que los antiguos tenían que seguir pagando más. Y ojo, la diferencia de precio entre nuevos y antiguos a la que me refiero es a la de una vez ha finalizado la promoción por el alta. Es decir

Si eres nuevo para ONO y estás interesado en contratar Teléfono e Internet tienes, entre otras, estas dos modalidades:

Es decir, que si vas a ser un nuevo cliente pues de cajón te vas a por la segunda modalidad, la de 12 Mbps / 1 Mbps, cuyo primer año te cuesta más barato que el primer año de la otra, el resto de mensualidades igual y encima soporta mayor velocidad, sobre todo de subida —que es lo más ruin del servicio de Internet que dan las operadoras en España, la subida.

En cambio si eres ya un cliente antiguo de ONO, lleves el tiempo que lleves, como si eres de aquellos que empezaron con ellos en sus inicios con la tarifa plana de Internet mediante conexión telefónica —como desde donde yo les he llamado:

  • Teléfono TI + Internet 6 Mbps con aproximadamente 300 Kbps de subida
    • Cuota: 49,90 €/mes + IVA
  • Teléfono TI + Internet 12 Mbps, con 1 Mbps o 500 Kbps de subida según quien te atienda
    • Cuota: 59,90 €/mes + IVA

Y a eso hay que sumarle una cuota que ellos llaman «administrativa» o algo así por cambiarte de modalidad. ¿Qué os parece? ¡Qué bien cuida ONO a sus antiguos clientes! —léase irónicamente. Diez euros más por si aún no te han sacado el dinero suficiente. Al nuevo ya se inventarán algo para sacárselo —supongo. Lo afirma la gente de Bandaancha y yo mismo a quien nos lo han dicho por teléfono. Ya se considera normal, y hasta entendible, el hecho de que a alguien nuevo le pongas el primer mes o incluso año a un menor precio. Pero que luego cuando pasa el periodo promocional le sigan cobrando menos que lo que le cobran al que se pusiera esa modalidad antes de la oferta… No lo había visto nunca.

En fin. Al fin y al cabo son empresas, y como cualquier otra pues pensada para ganar el máximo dinero posible con el menor gasto. Y por cierto también es otra de esas empresas que oferta los precios sin IVA, cuya práctica considero que debiera de estar más que prohibida. 😡

17 pensamientos en “ONO hace un feo a sus clientes antiguos con 12 Mbps / 1 Mbps

  1. Esto Ono lo lleva haciendo desde siempre, mejores condiciones a los nuevos clientes, ¿solución? te das de alta en Internet, con otro titular en el mismo domicilio… ¿que hacen preguntas? pues les dices que se trata que compartes piso con el otro titular y cada uno queréis tener vuestra linea independiente…

    Una vez te encuentres dado de alta con otro titular, llamas y dices que eres el primer cliente, que quieres dar de baja la linea de Internet y de teléfono, pero que compartes casa con alguien que tiene una linea de Internet contratada y que querría quedarse con la linea y numero de teléfono, por lo que le solicitas te envíen la documentación pertinente para un cambio de titular de la linea telefónica, respetando obviamente el numero de teléfono…

    Pasado un tiempo comienza la facturación a nombre del nuevo titular con esas condiciones de nuevo cliente.

    No se como estará ahora. La ultima vez que yo lo hice fue cuando pusieron los 25 megas, si si, esos que luego quitaron por que se les saturaba el canal de subida… por entonces tenia 6 megas, y haciéndolo de este modo opté a mejores condiciones.

    Como antes te he dicho, esta política de ono, no es nueva… ¿que salían antiguamente ofertas para universitarios? – Carnet de universitario de mi prima y otro alta… ¿Para pensionistas?….. ¡¡¡ Awelaaaaa !!! déjeme el carnet que le saque una foto copia…. y te diré más… todo con el mismo numero de cuenta bancaria… de risa.

    • Muchas gracias por la información del truco que hay que hacer con esta gente, jejeje. Yo es algo que nunca me había encontrado, pero sabiendo que no es nada nuevo me parece aún peor. A una amiga la tuvieron hasta hace menos de un año con la banda ancha de las primeras, creo que de 150 Kbps, nunca la habían llamado para pasarse en la época que hubo tantas conversiones de velocidad, y le cobraban casi lo mismo que a alguien que tuviera 3 Mbps.
      Así que luego critican a las demás compañías, pero ésta tampoco se queda corta… jejeje.

  2. estoy indignada porque ayer hice la portabilidad de ono a otra compañia de telefono y es ahora cuando me han ofertado desde ono pagar menos por recibir lo mismo, con lo cual sino te vas te quedas igual pagando un dineral. Y la única explicación que me dió el operador de ono fué que claro que era logico que las compañias estan para ganar dinero y que era logico que si me iba pues me ofertaban algo que sino es normal que no me den nada. Con lo cual hagan todos los mismo informarse en otras compañia irse y esperar a las ofertas y otra cosa jamás llamo yo al teléfono novecientos y pico a pagar un dineral por informarme,llamo al 1400

    • Estas prácticas lamentablemente están ya extendidas casi a cualquier sector. Lo que ocurre es que lo habitual en los negocios de toda la vida siempre ha sido descontar al cliente habitual, y las empresas de telecomunicaciones hacen al revés, premian al nuevo y sablan al cliente leal que lleva años con ellas.
      Gracias por contar tu historia 🙂
      Un saludo.

  3. pos si esto es mui fuerte pero es cierto empiezas con un precio y al año te lo suben si eres antiguo cliente desde luego no tienen berguenza no se merecen ni la mitat de clientes que tienen

  4. Estoy de acuerdo en todo lo leido, es mas, en su dia hace dos años (soy cliente desde el 2003) ya envié un correo a Ono quejándome de todo lo que aquí se habla. Aun estoy esperando una contestación “coerente”. Tengo claro que a partir de ahora (en estos momentos se me termina una oferta de 6 meses “por amenazar en irme”) me voy a dedicar a cambiarme de compañia todos los años. Los listos de Marketing es el juego que quieren.

    • No obstante, en honor a la verdad, parece ser que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no permite a las compañías aplicar más de una oferta promocional por año a cada cliente. Pero ello no obliga a que no se pueda «premiar» la confianza de los clientes leales, como casi nunca ninguna compañía hace.

      Un saludo.

  5. Me gustaria saber como es posible darme de baja en ono porque he llamado unas 20 veces y en cuanto digo darme de baja al contestador , ya que no habla una persona sino un contestador, directamente me cortan la llamada.

    • Puede probar a engañar al contestador, en plan decirle que quiere cambiarse de tarifa o algo que signifique que le pongan con un comercial. Lo malo que también es posible que quien conteste, cuando sepa el verdadero motivo de la llamada, le diga que para eso ha de llamar al departamento de bajas.

      ¡Qué marrulleras son algunas compañías!

  6. Es la historia de siempre, todos nos quejamos pero nadie hace nada. En mi caso lo que hago es estar el tiempo de promoción ofrecido y cuando termina me cambio a telefónica que por venir de otra compañía me dan ofertas, luego me cambio otra ves de compañía, y vuelve y juega. Pero en realidad lo que tendríamos que hacer es ponernos todos de acuerdo, vamos yo los invito, invita tu también de monos de baja en ono y con mil que cancelemos el contrato ya se va anotar y entonces ya nos escucharan, recuerden que el clientes es quien tiene larazon y mas si es antiguo. Recuerden que según la nueva ley no tenemos obligación de permanencia nadie esta obligado a permanecer con algien que te cobra lo que te da la gana La nueva Ley se aprobo en Parlamento y firmó por el Rey Don Juan Carlos, registrándose en el BOE el 29 de diciembre de 2006 y pudiendose aplicar al día siguiente, por lo que ya es algo real.
    Aquí os pego algunas partes de la nueva ley:
    ARTÍCULO VI
    <> Según la ley las empresas no pueden dificultar ni sancionar al cliente por querer poner fin al contrato.

  7. Acabo de llamar a Ono por una oferta que vi ayer en la WEB, me dicen que hoy ya ha cambiado, que son diarias. ¿?, que me ofrece hoy otra que sólo es para hoy. Después de enterarse del lugar de dónde llamo (Zaragoza), me dice que hoy tienen una oferta especial para los clientes de Zaragoza, ¡vaya por Dios qué casualidad!!, pero, pero,por ser cliente antiguo me cobran 30 euros de reenganche o algo así. ¡Menuda cara!!. Pero eso no es todo, acabo de ver en Internet que la “oferta exclusiva para los clientes de Zaragoza””, viene colgada para todo el mundo.Cada vez le echan más cara, y las explicaciones más tontas y mas absurdas.Sí que nos tendríamos que poner de acuerdo todos, pero es tan difícil!!!. Me sumo a lo de cambiar de compañía según el tiempo que duren las ofertas, de hecho ese es el motivo por el que me quiero cambiar ahora.

  8. Quise darme de baja en internet manteniendo la linea de fijo,con tal de no dejar ono me dejaban la linea e internet por el precio de la linea (normal cuando dices de dejarlos) tambien modifique el contrato del movil, y quedaron en enviarme la documentacion a casa como es norma. Hace un mes de esto y no tengo noticias, he puesto tres reclamaciones en la pagina de reclamaciones y las dan por cerradas sin darme ningun tipo de respuesta. ¿Alguien me puede dar una dirección de correo ha donde pueda hacer llegar esta y otras sujerencias (ejecutivo con poder de decision en España).
    ¿Os acordais de un documento enviado por la compañia sobre los derechos segun la normativa vigente en la que entre otros decia que te podias dar de baja por correo electronico en la pagina ono@ono.es? ERROR- no existe como tal para este cometido. Hay mas detalles a mejorar
    Jose Javier

  9. ono, moviestar, orange…. todos son iguales pero en ono juegas con una ventaja no tienen compromiso de permanencia y te vas cuando quieres, se un truco para no pagar las llamadas a ono del 902 decir en cuanto te descuelguen que te descarguen la llamada y el coste es 0,0 €, el q hizo la ley hizo la trampa

  10. esta empresa “ono” de todas es la mas “estafadora”. Por cambio de residencia y debido que no habia cobertura de ellos dendo me cambiaria, en noviembre de 2012 solicite la baja de sus servicios, pero segun ellos tenia que seguir pagando una sancion hasta el vencimiento del contrato, que seria en marzo de este año 2013, estamos a 30 de mayo y aún no lo he logrado y lo que es peor, ahora en el presente mes me facturaron y cobraron en el banco 180 euros, que n o se por qué razon dicha cuenta, pues no estoy utilizando los servicios de telefonia, ni internet. Nadie da razon de nada y lo que es peor no tengo idea a quien acudir para consguir el propósito de termiacion del contrato, que a tan mala hora, firme con ellos. Agradezco que me informen ante quien puedo dirigirme.

  11. yo suspendi 1 mes por vacaciones y tenian aue cobrar la mitad y cuando emirado la fatura evisto ke solo mean descontado 10 euros menos y yo si uusar nada asi estan ellos ricos rovando la explicacion es ke lo anpuesto el descuento com la antigua tarifa ect nosotros apagar como tontos pues ya meestoy mirando otra empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *