Parece que Google pasa de las palabras claves (keywords)

Ayer vi por el blog este para webmasters que Google usa para informar de sus cosas que… «Google no utiliza las palabras claves de la metaetiqueta para el posicionamiento de las búsquedas web». Pero por supuesto como no todo en Internet es Google, por el vídeo dice el entrevistado Matt Cutts que otros buscadores sí que puede que usen las palabras claves —con cara de como si fueran algo insignificante frente a ellos—.

Pues ahora por esas declaraciones seguro que habrá un montón de webmasters que vayan a dejar de utilizar las palabras claves porque el dios todopoderoso de Internet Google ya no hace caso de ellas. Como si todo Internet fuera eso y no hubiera nada más. Casi a diario no deja de sorprenderme lo que Google nos hace cambiar cosas por Internet, a unos más que a otros, a unos más inconscientemente que a otros, pero lo logra con sólo decir que ellos tienen en cuenta tal cosa más que otra, o que penalizan algo —algo que no tiene por qué ser malo—. Muy rara es la página web que quiere adquirir, o conservar, fama y que no hace cosas por incrementar el superfamoso PageRank.

Es curioso como mientras sea Google quien se salte algunos estándares de la Web, deje al margen conceptos de cualquier manual de HTML como las keywords que existen desde hace más tiempo que él, cree poco a poco un emporio de las TIC,.. No pasará nada, al igual que con Apple. Ambas son marcas que «molan», aunque el tema de lo que mola una marca como Apple que vende un móvil en el que no puedes instalar algo si no lo aprueban ellos y cuyo bluetooth no deja enviar ni las fotos salvo que les pagues ahora por una aplicación hecha para eso da para unas cuentas entradas. :mrgreen:

4 pensamientos en “Parece que Google pasa de las palabras claves (keywords)

  1. Google ese gran desconocido, mira tengo un post que se titula mujeres desnudas en tu ordenador y me da un montón de visitas sin hacer nada especial para ello.
    Otros a los que aplique las reglas SEO que tanto dicen que funcionan, no me da ni una sola visita.
    Y curiosamente otro que se titula Compañerismo entran y vuelven a entrar.
    Google es un gran desconocido y sus robots aún más, así que en cada sitio oirás o te contarán algo distinto, al final yo opto por el SEO de los lectores que al fin y al cabo valen más que los pagerank.
    El tema de Apple quizás sea que han entendido muy bien que el negocio es el negocio y la pela la pela.

    Un abrazo.

    • ¡Hombre! sí que estás puesto en el tema SEO jejeje. Yo recuerdo hace ya unos cuantos años, por 2001 o por ahí, la de gente que creaba páginas «satélites» que realmente su única función era tener un montón de enlaces hacia otra que era en realidad la que el autor quería que tuviera éxito. Y es que por muchas historias raras que Google aplique siempre deberá de conservar la cantidad de referencias a un sitio. Ya sabes, motivos similares por los que si buscas en Google la palabra «ladrones» aparece la SGAE en primer lugar, o que si buscabas por no se qué otra palabra en inglés aparecía George W. Bush jejeje.

  2. Pero al final amigo, que te da el SEO visitas y poco más, lo importante es el SEO del esfuerzo, el personal, el trato al lector, los amigos bloggues que vas haciendo y que siendo tú mismo y no lo que quieren ellos hacen un cúmulo de circustancias que te trae lectores al blog.
    El Seo no deja de ser un juego para jugar a posicionamientos y quizás bien aprovechado para alguien que viva de la publicidad, pero tengo un amigo que le posicioné bien una página web de venta de loterías, las visitas tremendas, en navidades más de 170.000, pero en ventas “lo mismo que sin el Seo”.
    Prefiero los mimos, los concursos, los juegos entre blogguers que hacen que conozcas rincones nuevos o que te conozcan a calentarme la cabeza con buscar palabras claves en un post.
    Y hablado de la calidad por ejemplo te cuento (ya lo dije alguna vez en el blog) que los post que más esfuerzo me han llevado por buscar datos poner buenos vídeos y vínculos me reportan muy pocas visitas, en cambio un post de esos que cuentas lo que vives o piensas de algún tema se inunda de nuevos lectores que siempre vuelven a ver lo que cuentas.
    Bueno que me he enrrollado mucho,ja,ja,ja te dejo con un abrazo y algo de Seo.

  3. Comparto totalmente la opinión de quel el SEO de verdad es el del trabajo y del, como mínimo, el del contenido genuino.

    Por otra parte las técnicas SEO son simplemente técnicas de promoción web, si tu cliente, o amigo en ese caso, no vende a pesar de tenre un primer puesto con una keyword importante en su sector no importa puesto que la labor del posicionamiento es simplemetne promocionar, conseguir visitas y en un estrato más persuasivo, y en búsquedas muy genéricas, hacer una asociación de la marca con puestos de significancia e importancia.

    Yo tengo el caso de un cliente que ha pasado en 12 meses de 6mil páginas vistas mensuales a 110mil. Y en este caso el nivel de ventas se ha disparado también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *