Portátil que se borra a así mismo si es robado

Estas cosas ya parecen sacadas de las películas, pero desde luego no pintan nada mal, sobre todo para personas que debido a su trabajo tratan información confidencial han de guardar el conocido secreto profesional. Se trata de un servicio llamado BackStop, lanzado por una empresa Británica y que si detecta que el ordenador ha sido robado borra todo el contenido, garantizando incluso que ya no será recuperable, según informan en DiarioTi.

Está muy bien la medida, que además cuenta con la posibilidad de que si el ordenador tiene webcam pues tome instantáneas del presunto ladrón. Aunque ya puestos podrían mejorar el sistema para que lo que el portátil haga sea explotar si detecta que el ladrón es reincidente. Estaría bien ¿eh? Así el mangante seguro que no se volvería a llevar sin permiso las cosas ajenas, jeje.

El mecanismo funciona gracias a que el ordenador intenta informar en todo momento a un servidor de la empresa de su posición, ya sea a través de la red GSM, RFID o por supuesto si está conectado a Internet, de manera que si el ordenador se “piensa” que ha sido robado o que no está en donde debiera… se borra entero. No obstante imagino que a la vez esto contará con algún sistema de autenticación, o similar, para que no pueda borrarse de manera tan fácil, porque vaya gracia entonces si te vas de viaje y se te olvida avisarle al servidor de que ibas a cambiar de ubicación… :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *