Robos y destrozos en el mercado medieval

Iba a darle otro título al asunto, pero en España cada uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo si se trata de Hacienda, aunque los mercados medievales estos que recorren las ciudades tienen más fama casi por sus precios prohibitivos que por el género que comercializan.

Según la edición digital de La Verdad esta mañana el mercado medieval instalado con motivos de las fiestas de Carthagineses y Romanos ha amanecido con algunos cambios en algunos puestos. Concretamente con menos embutido y queso además de lonas destrozadas. Ya le habrá echado ganas la gentuza que haya hecho eso para ponerse a liarla con la tormenta que ha habido. Les tendría que haber caído un rayo en tales momentos, aunque la carne de esa calaña no creo que sepa igual de bien que la que suelen vender.

Sin duda la gentuza que acude a nuestras fiestas cada año se hace de notar, y entre la crisis y que se reproducen al ritmo de los conejos pues ya este año se ve que no les ha bastado con las típicas peleas ni robos ni hurtos a sus injustamente paisanos, que han tenido también que echarle mano al mercado medieval. Se montan una buena fiesta esta gente, sin duda, primero hurtando cuando no robando bebidas en los botelleos y ahora ya de paso avituallándose a mitad de noche también de gratis. Así que si ya eran caros los supuestos productos artesanales que se compran en cualquier otro lugar por cuatro perras, un timo, ahora ya se van a poner sólo apto para ricos con los robos aquí y allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *