Ronaldo vs. Messi y los medios inventando

Soy más de ciclismo que de fútbol, menos promocionado que el segundo, y espero por mucho tiempo que así siga siendo, porque la manipulación que hacen los medios de comunicación para sacar tajada del fútbol ya se pasa de descarada. Para eso prefiero que siga siendo el fútbol el gran promocionado, del que escriban tonterías y tonterías en los periódicos deportivos a diario y que dejen al resto de deportes tranquilos.

¿Ayer jugaban once contra once o sólo uno contra otro? Por la fama de chulo que tiene Cristiano Ronaldo hay medios de comunicación que parece que tratan de hacer como que a él le encanta que le pregunten por el tema. No sé si realmente le gustarán esas polémicas, pero tiene que tocar mucho los cojones la preguntita cada día: quién es mejor Pepito o tu. ¿Os imagináis que a Zapatero y a Rajoy le estuvieran preguntando a diario eso del uno sobre el otro? A Contador sobre Armstrong, Nadal sobre Federer, o a ti mismo en clase, en el trabajo o en tu deporte que practicas como hobby de ti respecto a otro. Pues a pesar de que Messi es más caballero que Cristiano Ronaldo para esas cosas, y prefiere hacerse el sueco, ayer nada más acabar el partido a pie de campo se acercó la reportera de la cadena que retransmitió el partido a decirle que se había demostrado que él es mejor que Cristiano. ¿Y qué esperaba que le dijera Messi? ¿Que sí y que es un chulo nenas con pinta de quinqui de barrio y así tener para dar más noticias en los próximos días sobre lo mismo? Es que son preguntas estúpidas tocapelotas.

Aunque no con fines manipuladores, esas preguntas y duelos estúpidos me recuerdan a cuando alguien pierde a un ser querido en un asesinato y va el reportero mandado de turno a preguntarle que cómo está —¿pues cómo va a estar? Mal. Entre las noticias de tragedias y las de idioteces que no son para telediario anda que vamos apañados, no hay término medio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *