Tornillo con ranura para un solo sentido

Scott Ehardt (Wikipedia) // Screws - tamper resistant slotted

Scott Ehardt (Wikipedia) // Screws - tamper resistant slotted

Llámesele tornillo de seguridad con ranura para un solo sentido, tornillo consumista, tocapelotas o como cada cual guste. Un tipo de tornillo que cada vez está más presente en nuestras vidas en lo que a productos que utilizan electricidad se refiere.

No importa si se trata de la típica regleta de baja calidad, unos enchufes, los interruptores de una lámpara, etc. Ahí está este tipo de tornillo para complicarnos la vida cuando algo se estropea y queremos intentar arreglarlo. Y tal complicación es bien fácil, pues la cabeza del tornillo está diseñada de manera que para apretarlo con un destornillador plano todo funciona divinamente. Pero luego a ver quién tiene bemoles para conseguir desatornillarlo porque en ese sentido la muesca se vuelve resbaladiza.

Según la paciencia de cada cual y las prisas hay varias soluciones. Al margen de darse por vencido y mandarlo a la basura o ecoparque más cercano, siempre se puede intentar cortar con alguna sierra —y posterior uso de cinta aislante— o hacer presión con el destornillador a ver si no patina la punta de este con las muescas tan peculiares. ¿Alguien sabe alguna solución más? Esta vez he conseguido desatornillarlos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *