Traslado de los Apóstoles

Santiago Apóstol a su paso por Calle del Aire Ayer, Martes Santo, tuvo lugar la procesión del traslado de los Apóstoles. Muy posiblemente la procesión con mayor carácter castrense de las que se suceden estos días en Cartagena. Santiago, San Juan y San Pedro salieron en procesión del Gobierno Militar, Parque de Artillería y Arsenal acompañados de sus correspondientes tercios, respectivamente, para encontrarse en la Plaza de San Sebastián y continuar juntos camino de la Iglesia de Santa María de Gracia con el orden y seriedad que caracteriza a nuestra Semana Santa.

Cada Apóstol comenzó la procesión tras la realización de unos actos allá desde donde saliera. En el caso de San Pedro, por ejemplo, presenció una oración y el arriado de bandera antes de proceder al famoso acto en el que el Vicealmirante le otorga permiso para salir franco de ría a Pedro Marina Cartagena. Aunque las compañías que vamos con él ya nos encargaremos de que vuelva pasada la media noche alborotando las calles de la ciudad con el pasodoble Gallito de Santiago Lope, porque el bueno de Pedro tiene buen corazón y siempre nos acabamos aprovechando de él, y quedará arrestado de nuevo en el Arsenal hasta la próxima Semana Santa.

Hice cuatro fotos sueltas de la procesión y un vídeo del piquete que más me gusta, el de Infantería de Marina. Para más detalles, incluidos los de los otros Apóstoles, y lo de ayer contado de buena manera mejor mirarlo en el periódico [laverdad.es].

A quien sea de fuera y no haya podido venir a ver nuestras procesiones puede pasarse por la web de Tele Cartagena Online que las retransmite en directo. Además supongo que cuando acabe la Semana Santa las pondrá para ver en diferido como están las de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *