Varios protocolos de mensajería instantánea con Empathy

Pantallazo de lista de contactos en Empathy

Pantallazo de lista de contactos en Empathy

Con los tiempos que corren raro es quien no utiliza ninguna vía de comunicación a través de mensajería instantánea. Con raro no me refiero a marginal, ojo. Más raro es aún quien sólo utiliza la respectiva a un solo programa. Pero para nada raro es que la gente tenga abierta a la vez dos, tres, cuatro, o las que sean aplicaciones para manejar a la vez tanto programa o protocolo de mensajería.

Motivos los hay muchos. Yo por ejemplo siempre había pensado que la gente importante la tengo en cualquiera, además de en otros medios más propios de toda la vida, pero con el tiempo he ido comprobando que eso no es así. Pepito usa Google Talk porque es el único que le funciona desde el trabajo, Fulanito Skype porque lo lleva en el móvil último modelo, Menganita Facebook que es lo único que no le bloquean en el trabajo, Perico de los palotes Messenger y a través de una web que utiliza un proxy para saltarse las restricciones,.. y así un enorme etcétera.

Y para intentar aglutinar a tanto contacto disperso existen para Linux programas como Empathy y Pidgin —deriva del archiconocido Gaim y está para otras plataformas también—, que permiten utilizar Messenger, Facebook, Google Talk, Skype, ICQ, Yahoo!, AIM, Jabber, MySpace,.. y hasta el IRC de siempre. Cada uno con sus limitaciones puesto que por separado cada invento de estos tienen sus mil y una cosas como iconos personalizados, zumbidos, enviar archivos, compartir carpetas, webcam, sonidos, videollamadas ¡y hasta compartir fondos melosos con las churris! Pero para quien se limite al uso sencillo de escribir y leer le sobra con este par de programas. Mi cantidad de iconos junto al reloj del escritorio y de pestañas del navegador ha disminuido considerablemente. Y eso que también disponen de posibilidad de añadirles Twitter. :mrgreen:

Un pensamiento en “Varios protocolos de mensajería instantánea con Empathy

  1. Pingback: Tweets that mention Varios protocolos de mensajería instantánea con Empathy || El Historias -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *