Visto bueno de la ANECA para Medicina en la UCAM

Ayer se supo que la ANECA le ha dado a la UCAM el visto bueno para impartir Medicina [laverdad.es]. En Murcia, comarca huerta de, faltaría más. Creo que en Los Jerónimos. Y es que aunque la fuente recién citada venda ya cómo que Medicina se va a impartir en la UCAM aún faltan dos aprobaciones más por parte del Consejo Universitario del Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario de la Comunidad Autónoma de Murcia, respectivamente.

Poco después de la última vez que la ANECA le dio portazo al asunto, cuando la UCAM aún intentaba poner la titulación en La Guía, en Cartagena, empezó a rumorearse que cómo no se intentara en Murcia iban a seguir sin recibir el visto bueno. Parte de estos rumores se fundamentaron en el supuesto ofrecimiento, pocos días después del jarro de agua fría, del Alcalde de Murcia a la UCAM de terrenos por si decidían trasladar su proyecto a la huerta de Murcia en lugar del campo de Cartagena. Aunque por supuesto las excusas oficiales de la ANECA fueron la cantidad de plazas, instalaciones, créditos,..

Así pues, ahora las cosas dependen de Madrid —de quien siempre se ha dicho que no tenía ningún problema con el proyecto— y luego de Murcia. En este último lugar auguro una deliberación muy disputada entre los políticos, que ahora ya no van a tener presumiblemente inconveniente alguno porque todo queda en casa, y los gerifaltes de la UMU y la Facultad de Medicina. Tengan por seguro que ahora habrá profesores de la UMU a los que no les disguste la idea de desplazarse unos minutos en coche para ir a dar clase a la otra facultad. También me estoy acordando hace un mes de las declaraciones del señor Cobacho, el magnificus de la UMU, denunciando en los periódicos que la UCAM regala los títulos. ¿Qué espera decir este hombre ahora para llamar la atención de los micrófonos y periódicos?

Y no quiero finalizar la entrada sin acordarme de tantos paisanos míos que se dedicaban a ciscarse en la idea de que tuviéramos medicina con la UCAM en Cartagena. Decirles que otra cosa que se va a Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *