YouTube cierra la cuenta de «LOS CLONES»

CensoredDesde los inicios de este hoy tan extendido servicio de alojamiento gratuito de vídeos hubo quien se pensó que esto sería la panacea. Que se podría subir cualquier cosa sin importar lo que tratara ni derechos de autor. Pero con el tiempo hemos ido viendo como YouTube borra montones de vídeos y cada vez más. Primero eran los de esperar, las discográficas y productoras de cine. Sin embargo en cuestión de unos días se ha cargado de un plumazo vídeos de José Luís de Valero y los del programa de Intereconomía LOS CLONES, más de 2300 vídeos en éste último. Sin previo aviso por supuesto.

¿A José Luís por qué? Un señor que se graba diciendo lo que piensa y además con la valía de no ocultar quien es, a diferencia de como tan frecuente es por Internet. ¿Y a LOS CLONES? Por tres reclamaciones de derechos de autor, así como si de las imágenes de la cadena reina en la telebasura española no se beneficiasen programas de zapping. Siendo franco, sincero quiero decir que luego hay mucho de curiosa memoria histórica suelto, lo de LOS CLONES me recuerda algo al tema de Sé Lo Que Hicisteis, aunque esta vez los de la Teleteta parece que no han ido por la vía judicial ni los progres saldrán a defender a Intereconomía como hicieron con laSexta.

Para YouTube tampoco se necesita tema judicial, porque ya es sabido que ellos todo lo que sea derechos de autor le temen, pero ya cuando es asunto de vídeos llenos de lenguaje barriobajero como algunos de Gran Hermano —de Telecinco casualmente—, o de gente grabada por la calle cuyas imágenes se usan para reírse de ella en los comentarios como el conocido Juan que baila por Cartagena que titulan los graciosos friki de Cartagena,.. Ahí ya hacen oídos sordos a lo que se supone que es moral y lo que no.

Morajela: por eso no hay que ser tan confiado con los lugares de almacenamiento gratuito. Ya sean de archivos, blogs, música, vídeos,.. Ante la duda y según los pilles te borrarán el material, y lo peor de todo es que sin previo aviso. 😆

Imagen → Flickr de PSantaRosa.

4 pensamientos en “YouTube cierra la cuenta de «LOS CLONES»

    • Otro ejemplo más. Yo creo que debieran ponerse de estrictos a raja tabla, o entonces dejar de censurar, pero esa manera extraña de la que según el que reclame hacen caso y borran o no, no me gusta un pelo.
      Un saludo

  1. es cierto. Supongo que la mayor parte de contenido inflinje la ley de copy right.
    Y lo que es en mi caso hubiera quitado el audio que una parte (no toda) es la “fuera de la ley”. Lo que me mata es el castigo de meter publicidad en el video. Y la falta de comunicación que hay en todo el proceso.

  2. hola, me siento muy triste por una injusticia de YouTube, resulta que un usuario reporto 4 de mis videos como suyos, y los videos son creados por mi y no contienen ningun archivos, musica o software que este bajo copyright, por que los videos que subia eran creados al 100% por mi, este usuraio reclamo copyright en mis videos por que segun el, eran suyos, pero eso es mentira, este usuario que hizo que me cerraran mi canal, me acosa, y se rie por que me cerraron mi cuenta de youtube. Ya lo denuncie pero youtube aun dejo abierto el canal de ese tipo,
    este usuario tambien ya ha echo que cierren 5 canales de forma injusta,
    Yo tenia partner con machinima en ese canal que me cerraron de forma injusta, machinima puede pelear por mi canal ? yo generaba de 6 a 7 mil reproducciones diarias, y ganaba bien, pero por culpa de este usuario eh perdido todo yo vivia de lo que ganaba en internet, y no se vale que youtube le tenga mas preferencia a los usuarios que tengan mas suscriptores, yo tenia 4000, y este usuario 6000, ayudenme, envie las contranoficaciones solo me han respondido 2, no se que hacer, no se vale, por que youtube hace esto ? que no es justo ? que debo hacer con este usuario, ahora me acosa por facebook..
    gracias :'(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *