La olor a fritanga

Fritanga barranquillera¿Quién no teme a la olor a fritanga? Hasta en Facebook existe una página de fans en contra de ella —vamos ya 338. Como todo pues tiene sus momentos, pero ella siempre te suele pillar desprevenido.

Si vas a una matanza, a comer al monte o a pasar la noche cerca de una chimenea pues te lo esperas y te pones ropa que te importa un bledo que coja peste. Luego se lava con Jabón Lagarto o Mimosín según el grado de recato y listo. Pero el problema viene cuando vas a salir con los amigos y antes de la juerga hay que cenar, que por un motivo o por otro como acabes en el típico chino o al lado de la cocina de otro lugar ya la llevas clara. Ahumada mejor dicho. Porque es muy posible que salgas con una olor a fritanga tal que pareciera que esa noche en puesto de eau de Rochas te has puesto para salir la ropa de cocinar. Más aún que si fuera la olor a zorrera típica de los pubs y discotecas. Y es que el asunto de la olor a fritanga no sé si es por la alta cantidad de grasa o qué, que se pega mejor que ninguna otra a la ropa cuanto más complicada sea esta de lavar. Lo típico se lava y punto, pero cuando te huele a fritanga la cazadora o el abrigo…

Así que cuestión de gustos. Si luego quieres presumir de juerga con las chatis y los mozos de buena olor a comida pues nada, de lo contrario ten cuidado con donde dejas el abrigo mientras se resuelve el dilema de por qué en algunos bares/restaurantes se huele tanto nada más entrar a fritanga y encima rancia. :mrgreen:

Imagen → «Fritanga barranquillera» por Jdvillalobos.

Un pensamiento en “La olor a fritanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *