¿Ayudará el ejército de liberación vasco al 'Playa de Bakio'?

Hace ya unos días que se inició el secuestro del pesquero vasco Playa de Bakio cerca de Somalia por parte de piratas de estos modernos, del siglo XXI, con su uniforme de militares, y que hoy ya está fondeado cerca de un puerto somalí y se les han unido otros compinches. Son ya 10 en total. Mientras el Gobierno ha mandado la Fragata F-104 Méndez Núñez -de lo mejorcito que tenemos, y ya es decir- y al embajador en Kenia a que atienda la situación más de cerca, como es normal. Para estas cosas da gusto decir que se tiene una Armada, y no para mandar a la Ministra con un séquito de médicos militares a pesar de que haya cuarteles y hospitales -aún militares- con falta de médicos.

Pero ¿dónde está el ejército de liberación vasco para estas cosas? Porque el barco secuestrado es de una empresa vasca y en él van 8 compatriotas vascos, ¡tienen que ir a liberarlos! Eso es ir a liberar a personas, a lo que ha ido un barco de nuestra Armada, del ejército de los que no matan por la espalda, y no lo que hace la banda esa de asesinos que van con la cara tapada, como si fueran del KKK o algo así -son más que eso- y sus boinas, eso que no falte, encima se las dan de ejército grabándose videos de cómo explotan coches o pegan tiros.

Por si fuera poco ya ha tardado el Partido NaZionalista Vasco en comparecer manifestando que hace dos años que pidieron protección para los barcos vascos. ¿Qué pasa que el resto de barcos de España sólo salen a pescar meros por el Mar Menor? Que manden a sus vareadores de árboles, esos de los que luego encantados recogen los frutos. Está claro que mucha independencia, extorsión y asesinar a compatriotas suyos, por más que les pese porque son españoles -aunque no merezcan ese honor-, pero para cuestiones de defender de verdad a sus paisanos no valen una… 😳

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *