¿para cuando la autovía entre Cartagena y Alhama?

Ahora que se acercan las Navidades, que siempre nos dicen que es tiempo de perdonar a los demás y ser caritativo… a ver si el Gobierno de la Región de Murcia se mentaliza de que esta autovía hace falta, y sobre todo, deja de meter dinero en cosas menos necesarias y termina de costear esta construcción.

Hoy en La Verdad dicen que “aprobado el proyecto de la nueva Ley de Carreteras de la Región que introduce una regulación de Seguridad Vial“. Pero claro, habrá que ver qué entiende por seguridad vial la Comunidad Autónoma. En la carretera provisional que une Alhama de Murcia con Cuevas de Reyllo, la de toda la vida, ocurren accidentes cada dos por tres, no hace mucho uno de ellos se saldó tres vidas. No obstante se ve que es mucho más importante inaugurar para el verano la de Totana a Mazarrón (si, esa que termina antes de llegar a Totana en una mal hecha redonda sobre un puente), y ya que esta última fue “terminada”, pues la otra puede esperar. Qué le vamos a hacer, si es lo que vende, más que terminar la otra que va a tener un tráfico anual mucho mayor, además de dejar ya de costar accidente tras accidente.

14 pensamientos en “¿para cuando la autovía entre Cartagena y Alhama?

  1. Llevo tiempo pensando en el cinismo de los políticos responsables de esta obra, en su estupidez y en lo canallas que son. Hago el trayecto Alhama-Cuevas de Reyllo 6 veces por semana (a veces 7) y he visto de todo menos interés por terminar la obra.

    Como no llegaron a tiempo para las elecciones regionales y municipales, han mantenido la obra casi completamente parada más de 5 meses para que les cuadre con las elecciones generales.

    Accidentes, heridos, fallecidos, vidas destrozadas… Es igual, a los consejeros, al presidente y a todos los demás seres despreciables que ostentan cargo público no les faltará esta navidad un ser querido que se haya dejado la vida en un desvío provisional de esa obra.

  2. Como bien dices la autovia ha estado parada casi desde el verano, por supuesto intencionadamente, porque tengo entendido que no le quedaba mas de un mes de trabajo desde mayo y miren la fecha a que estamos.

    No he visto apenas trabajadores, y no se ha hecho nada. En cambio ves el puerto de la cadena, que trabajan día y noche, pero claro esa ya esta hecha, y no conlleva una inauguración politica. Por el contrario esta se inaugurará para las elecciones.

    Eso si como bien decís por culpa de esas obras está muriendo gente dado el lamentable estado de la carretera con curvas casi imposibles y redondas que no se ven ni con las largas puestas.

    Además prueba de que es intencionada la no terminación de las obras es que realmente ya esta hecha, sólo le quedan los últimos retoques desde el verano, ya que se puede circular por ella si conoces la forma de enlazar los trozos.

    Que asco de politica.

  3. Pues la verdad que ya va siendo hora y es que la antigua carretera esta fatal por las obras, no lo veo justo, pues es igual de importante terminar esta obra que la del puerto de la cadena. Yo aveces paso de pasar por esa carretera en obras peligrosa y voy por la RM-3 y luego enlazo la AP7 pagando el abusivo precio de 5 euros por unos pocos kilometros de autopista.

  4. Hace poco me comentaron que las obras se volvieron a retomar, ya que se habían aprobado los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y ya volvían a tener dinero para destinárselo a las contratas. Ya que dice mucha gente que como el Gobierno Regional no le pagaba a las contratas éstas decidieron cruzarse de brazos (lo veo bien).

    Supongo que es lo que pasa por ponerse a realizar obras sin tener al comienzo todo el dinero que van a costar. Porque para haber tenido la carretera como la han tenido meses y meses era mejor que se hubieran estado quietecicos, dejando la vieja, y esperando a tener más perras.

    A ver si ya esta vez si que la acaban antes de que se vuelvan a acabar los fondos jeje

  5. Yo estoy convencido de que se inaugurará antes de las elecciones. Tanto es así que me he apostado una cena con mi padre y mi suegro (ambos son fieles a Ramoncito V).

    Si gano, ya os contaré.

    PD. A Rafa. Cuando vayas este verano a ver si nos conocemos. Yo he vivido dos años allí y mi madré y abuelos eran de allí. Un saludo.

  6. Juanjo, creo que perdiste la cena.

    Miércoles 12 de marzo de 2008, Y LA AUTOVÍA SIN ABRIR!

    Qué poca vergüenza tienen los politicuchos de turno. Me gustaría verle la cara al Sr. Varcárcel cuando vaya a inaugurarla.

  7. Hace 20 dias aproximadamente léí en el diario la verdad unas declaraciones de no recuerdo quien, comentando que en el plazo de días la autovía se abriría al tránsito, espero que no se refiriera a 365 días ni nada parecido, pues los que hacemos ese trayecto a diario, o sufrimos las consecuencias de la desastrosa carretea alternativa o nos toca ir por Murcia y realizar unos cuantos kilómetros mas. Se dice que falta por terminar los enlaces, ¿no?, pues si no estan los enlaces en Alhama ni en el Jimenado, pues que la abran a partir de la promera redonda, entiendo yo que el caso es dar servicio a los ciudadanos y no colgarse la medallita como siempre e ir repartiendo culpas que si a fomento, que si la comunidad, que si no se que. Un poco de verguenza, por favor, que nos cuesta muchos kilometros más o jugarnos el pellejo para ir a trabajar.

  8. Es una vergüenza, estamos en plena semana santa y la gente de fuera viene a Cartagena para disfrutar de las procesiones, bien, pues llevo dos noches, las mas importantes en cuanto a desfiles en Cartagena, viendo coches de fuera de la region intentando llegar a cartagena a traves de un laberinto de carreteras y rotondas mal señalizadas, hasta el punto de que algunos no podían salir de alli. Yo mismo tuve que parar a ayudar a unos chicos que estaban totalmente perdidos en una zona, junto al almacen Cason de Carrascoy, donde no podian preguntar a nadie. Vergonzoso, asi es como promovemos el turismo en esta region, imaginad las ganas que tendran de volver a Cartagena toda esta gente que estaba sufriendo a las tantas de la noche sin saber como llegar. Y esto por no nombrar a los que tenemos que sufrir el trayecto un dia tras otro durante muchos meses con la impotencia de ver una autovia perfectamente terminada y que no se puede usar. Como ya se ha dicho anteriormente, muchas gracias señores politicos de la region de murcia o quien quiera que tenga la culpa de esta vergonzosa situacion. No tengan la poca vergüenza de pedir mi voto. Y más vergonzoso aun es que los medios de comunicacion de la region no quieren saber nada del asunto, increible. Y que me dicen de los alcaldes de las ciudades afectadas, Cartagena, Alhama y Fuente Alamo, por que no hacen nada al respecto?

  9. Es una verguenza, q la autovia estando la fase principal finalizada no esté abierta ya, al menos en alguno de sus tramos. Como se nota q esta autovia no une murcia con el fin del mundo sino seguro q estaba finalizada……..

  10. Es una verguenza, es increible, llevo desde octubre haciendo este trayecto casi a diario, primero la obra parada desde antes del verano, luego que la abrian en diciembre, más tarde que en febrero, luego que para antes de las elecciones, y lo ultimo fue hace tres semanas que la abrían en los proximos dias, de lo cual hace casi un mes, y entonces vi a un operario quitando los carteles que tachaban el acceso a la autovia l: ¿ a que juegan? evil:

  11. estoy d los cabro,,, estos ya cansao,,no entiendo tantas prisas xa terminarla y despues ay echando telarañas….solo puedes estar quemado y esperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *