Buigle, el buscador católico

Buigle – Buscador católico se titula un nuevo buscador pensado para que la Iglesia española obtenga donativos, y es que en la próxima declaración de la renta ya será más importante para ella que antes el hecho de poner la marca en su casilla. Todo esto viene a raíz del acuerdo que en 2006 hicieron Iglesia y Gobierno.

Según dicen en la sección sobre la web, Buigle es igual que Google, de hecho se basa en él y muestra los mismos resultados, a diferencia de que los ingresos generados por las búsquedas se destinarán íntegramente para donativo a la Iglesia. Este tipo de ingresos supongo que serán los ya conocidos por pinchar en los anuncios y sugerencias en los resultados de búsqueda que Google nos tiene acostumbrados a ver. En ellos normalmente el anunciante paga una determinada cantidad de dinero por cada clic que hagan los visitantes en el anuncio, o bien una cuota fija, ya depende del tipo de publicidad también.

A mi me parece una buena medida, que ya sacaron hace unos meses lo del ecOgle para contribuir al cuidado del medio ambiente, que por cierto incorpora lo de usar un fondo negro con lo que se supone que gasta menos energía que si fuera blanco. No obstante el asunto del buscador con fondo negro ya está muy extendido, y no todos tienen nombre ecológico, como BuscadorNegro.com, googlenegro.net o versiones más internacionales como Blackle. Habrá que ver si estos últimos también reciben ellos el dinero por los anuncios y en tal caso qué para qué beneficio será…

2 pensamientos en “Buigle, el buscador católico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *