Cargadero del Hornillo

el hornilloAyer mismo me comentaban algo desconocido para mi que une ferrocarril y mar y que no lo tenemos muy lejos, en Águilas. Una pedazo de obra arquitectónica que fue llevada a cabo a primeros del siglo pasado con la finalidad de facilitar la carga de mineral procedente de las minas de Bacares y Serón en barco, en la playa del Hornillo.

Como del tema apenas se lo que he visto en unas cuantas páginas consultadas dejo los enlaces, que no tiene desperdicio este proyecto iniciado por Gustavo Gillman y encargado por The Hornillo Company Limited: Recuerdos de El Hornillo (Águilas Noticias), Embarcadero del Hornillo (Mar y Otros) y Línea FC Lorca-Águilas (Euroferroviarios).

Sin duda en la Región tuvimos muchas inversiones en ferrocarril, como este cargadero, la línea Cartagena-Totana -que nunca llegó a terminarse- o la Lorca-Baza -que ya fue quitada-. Ahora mientras tanto tenemos situaciones tan curiosas como que para ir de la Región de Murcia a Andalucía en tren hay que subirse hasta Alcázar de San Juan o que apenas tenemos algún tramo de doble vía en la Región. Y de tendido eléctrico en las vías para qué hablar… 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *