MTB: Santa Leocadia – Carrasca – Pedro López

chorro de la Fuente de La CarrascaUna ruta desde luego más ciclable -track y fotos al final- que la de la semana pasada por Leyva y los Pozos de la Nieve y con paisaje diferente, aunque si bien con un kilometraje parecido, de unos 60kms cada una, pero eso es lo de menos.

Ya me habían comentado que el paisaje de la zona del Barranco del Medio me iba a gustar, está repleto de pinos y tiene una orografía variada, con zonas de sol y otras de sombra, aunque casi todo el tiempo es hacia arriba -normal porque hay que llegar aproximadamente a la altura del Collado Bermejo y no iba a ser cuesta abajo, jeje-. Lo he atravesado por el camino forestal de La Carrasca, al que he llegado tras pasar por la ermita de Santa Leocadia y El Purgatorio.

Poco antes de llegar al camino de La Carrasca que viene del Collado Bermejo paré en la Fuente de La Carrasca, con un agua que estaba bien fresca, que parecía mentira que fuese una mañana de Agosto. Allí mismo me encontré con un totanero muy amable que me dijo que iba a intentar subir al Pedro López, aunque iba a probar porque estaba flojo -subía que daba gusto, así que fuerte espero mejor no encontrármelo 😆 -, y yo que no llevaba un destino muy claro pues me aventuré a intentar subir también al Pedro López.

El Pedro López es una cima que está unos pocos metros más baja que el Morrón, pero que a diferencia de éste es accesible sin problema de que sea un recinto militar. También al Morrón llega una carretera y aquí llega un camino lleno de piedra suelta que junto con rampas empinadas y algunas bajadas se convierte en un rompepiernas la llegada hasta él. Pero con empeño y paciencia logré subir detrás de este hombre hasta lo alto y contemplar las vistas que hay desde allí, con el Morrón a la izquierda que se ve a una altura muy parecida y con los barrancos a uno y otro lado y más allá zonas como desde donde había comenzado el tramo de caminos de la ruta, Santa Leocadia y El Purgatorio -purgatorio se tendría que llamar el Pedro López-.

Luego después un poco de descenso entre unos cuantos pedrolos de cuando en cuando hasta una pista que da la vuelta a la sierra. Tenía el firme en muy buen estado pero ya fui advertido de que no la siguiese a la derecha porque me llevaría a Malvariche, una zona de la que otras veces he hablado pero de la que salir y más en bici es un tostón porque conlleva remontar la bajada de 7kms de esa misma pista. Así que echando a la izquierda volví a enlazar, tras cambiar luego de camino, nuevamente con la Fuente de La Carrasca, que merecía la pena volver a echarse unos tragos de agua de ese agua fresca antes de emprender el regreso por los mismos lugares por los que había llegado inicialmente, volviendo al Purgatorio y de ahí vuelta a Totana.

Aunque conseguí subir al Pedro López sin llegar asfixiado, no fue un día de buenas vibraciones. Nada más echarme a pedalear parecía que las piernas no tenían ganas de trotes y además al poco que toqué algo de asfalto comencé a oir unos ruidos como si llevara piedras en las cubiertas, que para asombro mio resultaron ser 3 pinchas en cada rueda de estas que llegan a pinchar camiones algunas veces. Posiblemente no hice bien en quitarlas, porque a pesar de llevar las cámaras con líquido sellante en su interior, entre que se sellaron los agujeros perdieron mucho aire las ruedas, así que visita a la gasolinera que menos mal que estaba cerca o me tendría que haber matado con el bombín. No obstante del bombín no me libré porque justo al paso por Santa Leocadia la rueda trasera iba casi desinfladas, la cámara Slime dijo que hasta ahí habíamos llegado y tuve ya que poner una cámara de las normales y encomendarme a Santa Leocadia para que por la sierra no tropezara con cardos.

Imagino que las pinchas las pude coger la semana pasada por la senda de bici-al-hombro que va desde Prado Mayor a los Pozos de la Nieve, pero lo extraño es que una semana después las ruedas estaban como desde la última salida. Preguntaré a ver si con las Slime estas cuando vea pinchas es mejor dejarlas clavadas y cortarlas a ras de rueda para que así se quede junto con ella bien sellado el agujero o por el contrario es mejor arriesgarse, como hice al salir, a quitarlas y que algún agujero no se selle bien -Pronto me pillará Fran el industrial a explicarme con las teorías esas de fluidos la solución -.

Como viene siendo costumbre en rutas nuevas: Track GPS y Álbum de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *