El invento del Photoshop

Hace unos años me dijo un compañero que se ganaba la vida con Photoshop, entre otros programas, que el Adobe Photoshop era le mejor programa del mundo. Me sonó a palabras muy mayores, puesto que eso sonaba a programa de entre todos los programas, ya no sólo del tema gráfico. Pero conforme pasa el tiempo vamos viendo que ya lo usan para todo, que incluso cualquier día de estos nos venden un archivo listo para abrir e imprimir y usar lo imprimido como camiseta. Aquí una evolución histórica de las utilidades que le he conocido (habrá millones más):

  1. Diseñar los recuadros, iconos, botones, etc. De páginas web. Para ello estaba más de moda por aquel entonces el Macromedia Fireworks, pero ya compró Adobe a Macromedia hace un tiempo. [Un tutorial].
  2. Un poco más allá del diseño de algunas partes, descubrí que con él se podían maquetar las páginas. Es algo bastante curioso porque te preocupas de dibujar como quieres ver la web, le indicas las regiones donde vas a poner texto y tal y él genera todo el código necesario. Aunque ahora no sé cómo será el código generado, hace años era algo lleno de una infinidad de lineas, una maquetación contraria a lo que hoy se entiende por maquetado. Supongo que actualmente habrán mejorado el asunto. [Un ejemplo muy básico y otro no tan básico junto con Dreamweaver].
  3. Además de las utilidades que directamente tiene en sus herramientas, con imaginación es posible dibujar cualquier cosa, como por ejemplo un triángulo -lleva para dibujar cuadrados pero no triángulos, jeje- u otras más complejas. [Triángulos o un CD].
  4. Por supuesto también está el tema de los efectos visuales, el tener ya una imagen querer añadirle un toque cool, un reflejo,.. [Reflejo sobre el mar, efecto cool o muchos más].
  5. El más de moda, que hasta en los telediarios y periódicos es noticia en muchas ocasiones: el retoque. Ya sea empleado para:
    • quitarse unas mollas de más. [Interesad@s: un tutorial y otro].
    • tratar de que parezca que se tiene más de algo, de una forma o de otra. [Por si acaso: tampoco faltan tutoriales, uno y otro].
    • muy parecido a lo anterior pero referente a aumentar el número más que la cantidad de cada objeto con fines intimidatorios más allá del placer… aunque hoy día lo de placer tiene muchas definiciones 🙄 Lo conocido como clonar. [Por si alguien quiere asustar al vecino: un ejemplo].
  6. Y el montaje, que no podía faltar y de la que todos conocemos como poco uno, como por ejemplo los de Savocivios 😀 De esto ya tutoriales son mucho más variados, la imaginación no parece todavía haber alcanzado el límite como en el caso de las imágenes de Hamiltongo.com jeje.

Sin duda, a pesar del pastón que cuesta el programa, parece que está extendido :mrgreen: También hay otros muchos y algunos gratuitos y cada vez con más prestaciones, como GIMP.

3 pensamientos en “El invento del Photoshop

  1. @hola: si, y lo admito, no soy experto en el tema. Aunque tu dejas ver que llevas flojo el tema de lectura y comprensión, pues a poco que se lea se nota que lo he escrito con humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *