El "orgullo" de nuestro ejército

¿Quedará algo en el ejército de cuando en España no se ponía nunca el Sol? Porque conforme pasan los días me da más pena la situación de en lo que se está convirtiendo El Ejército con las polémicas relacionadas con las mujeres, y no porque se puedan alistar, en absoluto, la que quiera ser soldado que lo sea, pero que tenga claro que es un ejército a donde quiere acceder, no a un kiosco.

Las embarazadas con el tole tole de que puedan entrar. Claro, es lo más sensato, una embarazada se sabe que casi seguro que acabará dando a luz, y ¿qué mejor que reclutar a un nuevo soldado que a mitad de la instrucción va a tener que irse a su casa de baja por maternidad? El formar parte del ejército supone un sacrificio, que no es sólo el tema de tener que acatar órdenes, sino una disponibilidad. Una vez una mujer ha accedido, si quiere que se quede embarazada, pero si lo está antes de acceder pues que se espere. Además, aún estando adentro, ¿qué pasaría con una que sea kika? Casi todos los años embarazada, con los peligros que muchas de las actividades que hace un soldado entrañan para el desarrollo del periodo de gestación, más luego el tiempo de baja de maternidad. El hombre que se mete al ejército sabe que se arriesga a tener que pasarse largas temporadas sin ver a su familia, sin poder ver crecer de manera continuada a sus hijos, ¿y qué? ¿van a denunciar al Ministerio por eso? No, y de hecho hay muchos civiles que siguen siendo civiles porque temerosos de lo que el ser militar implica a nivel de disponibilidad y servicio a La Patria rechazaron la oportunidad de pasar a ser militares. A ver si a algunas les entra en la mollera que ser soldado es un sacrificio, no un caprichito. Suena frío pero es que es así, no se puede aspirar a tener un ejército en el que ya de por si se deje entrar a gente que se va a pasar la mitad de la instrucción con un tratamiento especial porque… no, yo es que estoy embarazada, no puedo irme esta madrugada con el petate cargado.

Las pruebas físicas, que son algo muy curioso, según muestra en la web de soldados.com. A la mujer se le exige menos, por ejemplo en repeticiones de algunos ejercicios como flexiones ¿será porque a ella no es necesario hacerle que haga tantas repeticiones como a los hombres porque se da por hecho que son capaces de hacer hasta más que ellos? Me referiré a tropa y marinería, que posiblemente es donde más desgaste físico se sufre.

Abdominales
Hombres
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
15 abd. plazas nivel B
24 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos
Hombres
4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
4 flex. plazas nivel B
7 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta
Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4,5 carreras nivel B
5,5 carreras nivel C

Deben de tener todos un mínimo de resistencia física y fuerza, no entiendo por qué a las mujeres se les exige menos. Se ve que el enemigo se parará a ver si quien se ha quedado rezagado es mujer u hombre, que en caso de que sea mujer no será apresada ¿no?. En el caso de la de salto la diferencia choca más:

Salto de longitud sin carrera

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Mujeres
121cm plazas nivel A
145cm plazas nivel B
163cm plazas nivel C

Claro, da igual que no salten lo mismo, si la soldado no puede superar un determinado obstáculo y el enemigo la intercepta… ella que se saque su papelito de los mínimos de las pruebas de acceso que seguro que el enemigo amablemente la entiende y la deja marchar. Que les exijan a las mujeres los mismos mínimos que a los hombres, o viceversa, que se les exija menos a los hombres para que así sea lo mismo que a las mujeres. Eso es igualdad, parece que concordaría con ese término tan de moda: paridad. Y no el exigir menos a unas personas que a otras… ¿O es que los equipos de baloncesto van a tener ahora que fichar a la mitad de jugadores del equipo que sean enanos? ¿Y por qué a los que son más tontos no se les pide una nota de selectividad inferior para el acceso a las carreras universitarias y a los que son más listos más nota?

Los travestis. Dicen que al del caso más reciente le excluyeron por falta de pene. Tranquilo que si hubiera sido mujer no le habría pasado nada, porque no habría tenido falta de vagina, pero como es una mujer que quiere ser hombre… ¿Qué ocurre en esos casos? Le llega para reconocer al médico una persona que según que zonas y que papeles mire es hombre o es mujer. ¿Pero eso son las pruebas de acceso o el tribunal de reconocimiento de cambio de sexo de una persona? Toda la polémica viene porque quien se quiere meter no puede esperarse, ha sentido la llamada de tener que salvar a La Patria en este preciso instante de su vida, y le da igual ser una mujer sin tetas -porque se las ha quitado- y a falta de que le añadan un pene. El Ministerio de Defensa no es tonto ni el Gobierno tampoco. ¿Qué pasaría cuando esta persona quisiera someterse a la fase de que le pongan un pajarito? Según parece ese proceso requiere varias operaciones, un reposo,.. además del continuo tratamiento hormonal, porque si quiere parecer un tío tendrá que provocarse que le salga barba, y por qué no, también pelos en el pecho. ¿Pues a casita y no te preocupes no? Además, hasta se lo podrían pintar mejor, que el ISFAS le pague la operación de que le pongan un pene. No es estar en contra de homosexuales, es algo parecido a lo de las embarazadas, porque se evita a toda costa el dejar que entre gente a mitad de procesos como puede ser un embarazo o un cambio de sexo. Interesa que pueda entrar gente lista para enseñarla y mandarla en misiones, que luego ya si en la misión se queda embarazada o le da por pasar de ser Pepita a Pepito… pues allá ellos. Que hagan como el que quiere entrar a la policía y tiene tendencia a ser obeso y no superar las pruebas físicas, que para acceder se jode y se sacrifica, y ya una vez dentro volverá a lo que le interese.

Vale ya de tomarse el Ejército como si fuera una feria, que vamos a llegar a un punto que para qué hacer pruebas de acceso, directamente que entre el que quiera como si fuera a comprar a un supermercado.

2 pensamientos en “El "orgullo" de nuestro ejército

  1. Hola hombre! Jajajaja, es que fue leer la palabra bici y salí escopeteado con ella. He estado de exámenes hasta hace poco y apenas pisaba por Internet, pero ya el martes por ejemplo salí y esta tarde me estaba pensando también salir. Tengo que recuperar la forma que me noto que no subo como antes de los exámenes jeje.

    Más gracias a ti, que con tantos comentarios que tienes no sé cómo das a basto

    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *