El otro punto de vista de la 'xenofobia' en los alquileres

Ayer vi una noticia de Antena3EDITO: ya la borraron— que me dejó muchas dudas sobre la forma de darla. No me he visto el programa de Espejo Público, pero la noticia que dieron en el informativo del medio día no lo decía todo.

A cuento de anuncios por Internet que mostraron, en los que se indicaba que se abstuvieran inmigrantes de interesarse por la oferta, sacaron imágenes de una cámara oculta en una inmobiliaria -en la noticia se incluye vídeo aunque es una web “xenófoba” porque discrimina a mi Iceweasel – en una misma inmobiliaria, con la misma agente y preguntando por la misma vivienda, aunque en dos situaciones distintas: primero la clienta era una inmigrante y luego una española. El boom de la noticia era que a la inmigrante tenía que gastarse al comienzo 8.000€ y la española sólo 1.800€. ¡Cuánta xenofobia!

Pero en el reportaje que sacaron en las noticias se apreciaba como la inmigrante no decía nada de que tuviera nómina, y la española sin embargo si. ¿Qué garantías tiene entonces la inmobiliaria de que la inmigrante no puede dejar de pagar en cualquier momento? De toda la vida han existido morosos, con el invento de los préstamos más aún y no digo nada ahora con como se está poniendo la crisis -perdón, quiero decir pequeña desaceleración económica, o de lo contrario seré nombrado traidor de la Patria 😛 -. La española con su nómina también puede dejar de pagar el alquiler, pero de primeras es algo un poco menos probable que en el caso de la inmigrante, y no porque sea inmigrante, como si es Perico el de los palotes, sino porque no tiene nómina.

No se trata de ser mal pensados, pero en mi opinión Antena3 desvió un poco la realidad de la noticia. Para eso mejor que se hubiera creado otro titular aparte al que adjuntar el vídeo, un titular de una noticia que tratarse sobre que ahora en los alquileres se exige más dinero de entrada y si no se tiene nómina más aún. Porque así lo que hicieron es juntar lo que si que es xenofobia de unos anuncios por Internet con el temor de una inmobiliaria a alquilar la vivienda a alguien que no tiene nómina y por lo que le piden una entrada muy alta, sea alguien inmigrante o más español que nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *