Gmail e IMAP

Resulta que habilitaron el servicio hace unas semanas, pero no me había dado cuenta, por eso de que como siempre implementan las opciones en su configuración en inglés, y los que tenemos el idioma en español pues tenemos que esperar para poder verlo en la configuración. No obstante si se cambia el idioma a inglés, se activa desde sus opciones, y luego se vuelve a español, ya quedará el servicio activado.


La implantación de IMAP para Gmail era algo que llevaba esperando desde que me hice la cuenta, pues para cuentas con alta actividad de correos (como estar suscrito a listas de correo muy activas) compensa eso, y no el típico POP3, porque para qué descargarse tropecientos emails al cliente de correo, si luego te vas a quedar con unos pocos. Sus mayores contras, aunque sea con el mavarilloso Gmail, pues los de siempre, que realiza transferencia con el servidor a cada correo que se abre, se elimina, se mueve de carpeta, etc. Pero su gran ventaja es que actualiza simultáneamente en el servidor cualquier cambio que hacemos desde el cliente, de manera que podemos tener configurada la cuenta desde distintos ordenadores sin problemas de sincronización, pues cada vez que el cliente de correo se conecte al servidor nos mostrará todo tal cual está en la cuenta.

Sin embargo al tratarse de Gmail, con sus particulares sistemas de etiquetas y sobre todo de agrupación de mensajes, pues a mi juicio sigue pareciendo más eficaz la interfaz Web. Puesto que por ejemplo, el típico email de una lista de correo que responden 5 personas, por via web supone un mensaje que al abrirlo se muestra él y las 5 respuestas, a diferencia del cliente de correo, en el que se mostraría el mensaje y luego 5 emails, cada uno con una respuesta, de manera que la sensación de conversaciones actuales es de un mayor número, al igual que para borrar un mensaje y todas sus respuestas conlleva eliminar 6 emails en lugar de pulsar una sola vez el botón de “suprimir” de la interfaz Web.

Un pensamiento en “Gmail e IMAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *