goear Radio! en versión beta

Aunque lentamente, el proyecto goear, «el YouTube de la música», llevado acabo por Wokse Group y español, aunque con ese nombre psicodélico, continúa avanzando ofreciendo desde desconozco cuando —me acabo de dar cuenta— una radio por géneros, que seguro que calla a algunas de las voces que clamaban esta utilidad para el portal, sin tener que ir buscando otra canción cuando la reproducción de la actual terminaba —al azar me ha tocado un buen tema con Viper de Mike Odlfield—. A un amigo que con frecuencia me pasa enlaces de temas que me comenta seguro que le agrada la idea. A mi me recuerda a los comienzos de InerziaFM, cuando sólo era música y más música sin anuncios ni nadie hablando entre uno y otro tema. :mrgreen:

Canciones clasificadas como General, Blues, Clasical Music, Contemporany, Country Music, Electronic Music, Gospel, Grime, Humor, Jazz, Latin American, Melodic Music , Metal, Pop, Punk, Reggae, Rhythm and blues, Rap / Hip Hop, Rock, Ska u Other ahora es posible reproducirlas una tras de otra, permitiendo conocer el tiempo restante de la canción en curso o que esta se repita al concluir su reproducción. También permite, aunque no sé si está puesto con esa idea, la posibilidad de saltar a la siguiente canción mediante un enlace que dice «If the radio dont tune in 10 seconds, click to refresh the page» o bien actualizando la página por el método clásico —normalmente tecla F5 😛 —. Además de la utilidad de esto para conocer nuevos temas, enterándonos del título y artista por supuesto.

Sin duda una gran idea la de esta gente para su portal, del que no hay que olvidar que la música se escucha tal cual el usuario la subió —o eso deduje probando a descargar temas subidos cuyos archivos eran idénticos a los enviados—, en MP3 y de bitrate constante, normalmente a buena calidad con la que cada vez más gente conoce como hacerse con ella.

Quizás para el futuro podrían plantearse como poder admitir más formatos de mejor calidad como WMA, OGG o AAC, o incluso MP3 de bitrate variable, aunque al no ser reproducibles por Flash —al menos por la versión 9 y anteriores— supongo que tendrían que idear un mecanismo de compresión como hacen YouTube y otras tantas con los vídeos de tropecientos formatos que admiten, con lo que siempre se perdería calidad, y en una web dedicada a escuchar música… mejor que se oiga lo mejor posible. No obstante no olvidemos que es una versión beta, así que lo mismo puede aún ir a mejor, que por ejemplo no tiene botón de pause. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *