La curiosa contribución de La Sexta a los padres

A través del blog del señor Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplares y creer en la reinserción de los juzgados, he sabido que «la Sexta busca a padres que ya no saben qué hacer con sus hijos». Un interés curioso el de esta cadena de televisión por «ayudar a los padres que tienen conflictos con sus hijos y desesperados no saben que hacer porque no quieren ni estudiar ni trabajar ni tienen un objetivo en la vida», como ellos mismos describen en su solicitud de colaboración a dicho blog.

Padre de Familia en la guía de TV de La Sexta indicado para mayores de 13 añosMe ha llamado la atención, como ya he puesto de manifiesto en un comentario del blog en cuestión, el interés de La Sexta por contribuir a una especie de labor social, de ayudar a las familias. La misma cadena que a diario emite a las tres de la tarde los dibujos Padre de Familia no recomendados para menos de 13 años como ellos mismos indican en su guía de programación, pero que va a ayudar a padres ya con los hijos mayores de edad. ¿Es que lo que son ahora esos hijos se ha forjado sólo en cuestión de meses? ¿Con los pequeños que ahora los ven esperan tener para programas similares en el futuro? Conozco a padres que al medio día tienen que vigilar a sus hijos cuando han vuelto de la escuela porque se ponen estos dibujos que cualquier persona coherente que los haya visto sabe que muy adecuados para los niños no son. No es una mera opinión de alguna gente, Industria también lo sabe y ya los expedientó aunque a la cadena parece que le importó poco.

Curiosa esta contribución por un lado, pero descontribución por otro. A mi que la serie sea una crítica a la sociedad me parece estupendo, pero o criticas con unos mínimos de educación en el lenguaje y las imágenes o que te pongan a otras horas. Y luego decían de South Park a pesar de que Antena 3 la emitía de madrugada…

12 comentarios en “La curiosa contribución de La Sexta a los padres

  1. Querido Don Emilio,a pocos se le escapa que todo es cuestión de intereses,me parece bien dar visibilidad al maltrato a los padres al mismo tiempo que el estado y por ende la sociedad subestiman.la moral tal y como yo la entiendo no se para en esas pequeñeces.

    • Completamente de acuerdo contigo Es simplemente política Esta cadena está politizada y ya sabemos por quién Me resulta vergonzoso se utilice estos temas tan delicados para beneficiarse ellos . y por otra parte quiten autoridad a los padres Este es el gran problema que han causado a muchos niños , Si los castigas te amenazan con denunciar maltrato Lo se por amigas a las que les ocurre . Cada día crecen más los ninis Son unos dictadores con sus padres Solo quieren vivir a costa de ellos , ni siquiera quieren colaborar en casa.

  2. Mi hijo tiene 32 años, él trabaja… Pero mi problema es…que yo me casé en 2 nupcias, y mi actual marido no quiere convivir con él, porque dice que és un extraño para él y que no tiene intimidad. Pero mi hijo no quiere marcharse de «su casa» a todo esto tiene la carrera de sociologia a medias, y está trabajando de camarero, sin estudiar porque no tiene tiempo. A mi me gustaria quedarme en mi casa de toda la vida. Pero estoy en medio de mi hijo, y mi marido. Que puedo hacer. Ya he hablado con mi hijo, pero no razona. No quiere irse. Gracias, por la atención

    • Es tu hijo, y se dice q los hijos están por encima de todo ,pero ya criados , también es así?… Ah eso sí, de mi casa nadie me saca ni me lleva. Suerte

    • Si vive en la casa que era de su padre, tiene todo el derecho del mundo para quedarse, otro gallo le cantara si la casa fuese de tu actual marido, que por lo visto no es el caso. El problema no lo tienes con tu hijo, lo tienes contigo misma.

    • Hola, debes de elegir lo que tu razon/corazon le diga, yo buscaría mi felicidad, su hijo tiene 32 años y pronto se ira de casa, también como mediador intentaría hacer una mediación familiar para llegar a un acuerdo, y que los 3 ganen y nadie salga perjudicado.
      un saludo

  3. Cuando te conoció tu actual pareja ya sabía que tenías un hijo y que iba contigo en todo momento; me parece un poco egoísta ahora decir que no la aguanta ;es como decir que no te aguanta a ti por que tu hijo forma parte de tu vida, de alguna forma. Es cierto que sois dos personas distintas tu hijo y tú pero nadie debe de ponerte en esa difícil situación. Tu hijo se irá y tu harás tu vida, pero… Es muy difícil.

  4. Yo lo tendría clarísimo, el que se va es el último en llegar. Ya conocía la situación. Es tu casa y son tus normas. Si no le interesa a él que se vaya. Aunque tu hijo tenga 32, si nunca has tenido ningún problema con él, por qué has de tenerlo ahora?… le has preguntado a tu hijo cómo se siente?… Te dice tu actual pareja que no tiene intimidad, acaso no lo sabía lo que iba a pasar o es que te quería tener enganchada, te pone en esa encrucijada… mándalo a la mierda.

  5. Desde luego tiene derecho a quedarse en casa porque es suya pero yo creo que le vendría bien empezar a pensar en independizarse porque la convivencia con un padrastro que le desagrada y a esa edad no lo veo lo más conveniente.Tu marido tiene que ser neutral y tolerante ya que la vivienda no es suya y no puede poner problemas porque se va a cargar vuestro matrimonio.

  6. Un hombre que te ama no puede ponerte en ninguna encrucijada y más con tu hijo. Ten claros tus valores y tus prioridades en la vida y a partir de ahí la vida fluye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *