La curiosa contribución de La Sexta a los padres

A través del blog del señor Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplares y creer en la reinserción de los juzgados, he sabido que «la Sexta busca a padres que ya no saben qué hacer con sus hijos». Un interés curioso el de esta cadena de televisión por «ayudar a los padres que tienen conflictos con sus hijos y desesperados no saben que hacer porque no quieren ni estudiar ni trabajar ni tienen un objetivo en la vida», como ellos mismos describen en su solicitud de colaboración a dicho blog.

Padre de Familia en la guía de TV de La Sexta indicado para mayores de 13 añosMe ha llamado la atención, como ya he puesto de manifiesto en un comentario del blog en cuestión, el interés de La Sexta por contribuir a una especie de labor social, de ayudar a las familias. La misma cadena que a diario emite a las tres de la tarde los dibujos Padre de Familia no recomendados para menos de 13 años como ellos mismos indican en su guía de programación, pero que va a ayudar a padres ya con los hijos mayores de edad. ¿Es que lo que son ahora esos hijos se ha forjado sólo en cuestión de meses? ¿Con los pequeños que ahora los ven esperan tener para programas similares en el futuro? Conozco a padres que al medio día tienen que vigilar a sus hijos cuando han vuelto de la escuela porque se ponen estos dibujos que cualquier persona coherente que los haya visto sabe que muy adecuados para los niños no son. No es una mera opinión de alguna gente, Industria también lo sabe y ya los expedientó aunque a la cadena parece que le importó poco.

Curiosa esta contribución por un lado, pero descontribución por otro. A mi que la serie sea una crítica a la sociedad me parece estupendo, pero o criticas con unos mínimos de educación en el lenguaje y las imágenes o que te pongan a otras horas. Y luego decían de South Park a pesar de que Antena 3 la emitía de madrugada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *