La Hacendadomanía

Cola Hacendado - Flickr de hut¿Alguien más se ha dado cuenta de cómo Mercadona cada vez ofrece más productos de su marca, Hacendado, y menos de las demás? Quizás es una cuestión de marujeo —que no me lea la Ministra de Igualdad—, pero cada vez que voy a comprar lo que sea me voy dando más cuenta de esa marginalización hacia el resto de marcas. Evidentemente Mercadona puede traer los productos que estime oportuno, que ya los clientes verán si los compran o no, pero en algunos productos se nota la reducción de la cantidad de alternativas de fabricantes que había antes con la que hay ahora de manera notable.

Por ejemplo las pizzas frescas, estas que tienen refrigeradas pero sin congelar. Esas que típicamente llamábamos «las pizzas de Tarradellas». Mercadona las traía pero ahora que las hay de estas características en la marca Hacendado, fabricadas por Tarradellas por cierto, ya sólo las encuentro de Hacendado. A lo mejor es una condición de esas de acuerdos comerciales para que Mercadona venda otro producto únicamente en marca Tarradellas, ni idea. Pero de otras marcas de pizza ampliamente conocidas como Campofrío o Buitoni ni rastro, como pasa con la línea de yogures de Nestlé también sin señales de vida. Además en otros productos la diferencia entre la marca que sea y Hacendado sí que se nota, como pasa entre su café molido y el de Marcilla y que al final han vuelto a traer Marcilla. De todas formas para ser justos, en materia de productos de limpieza dicen que son bastante buenos, vamos que la Bosque Verde está bien lograda, aunque las olores del limpiacristales y del limpiador de baño son bastante mejorables para mi gusto.

¿A vosotros qué os parece? Insisto en que cada uno puede poner a la venta lo que quiera, sólo es una opinión. Entiendo perfectamente que Mercadona obtenga más beneficio vendiendo de sus marcas que de otras. Es una empresa y su objetivo es obtener beneficios. 😀

Imagen → Flickr de hut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *