La plaga de pegatinas de cerrajeros

SPAM analógicoCuando las diez plagas de Egipto, o siete según gustos, creo que Dios reservó alguna otra para estos tiempos: las pegatinas de los cerrajeros. Internet está repleto de quejas de la gente como los buzones, portales, fonoportas de FERMAX —o telefonillos como es más correcto llamarlos—, bajantes exteriores, tuberías del gas y demás zonas de nuestras calles lo están de estas pegatinas. Es una plaga que casualmente afecta casi en exclusiva a sitios privados. Pocos bancos o farolas he visto con pegatinas de esta gente. Como lo titula el autor de la foto: SPAM analógico.

¿Y por qué? ¿Tan jodida está la competencia? Que te se te olvidan las llaves dentro y llamas al cerrajero para un trabajo de un periquete y te clava una pasta. Por el dinero que te cobran más que «cerrajeros» uno piensa que deben ser licenciados en «ingeniería de la cerradura» tras haber estado estudiando de diez a quince años —2-3 años por curso—, y en Madrid único sitio donde se ofertara la titulación, por supuesto. Pero nada de eso. Que te descuidas y te cobran por un rato sin ponerte nada nuevo lo que un médico y especialista te cobra por operarte de las anginas.

Hace unos cuantos años recuerdo que las Páginas Amarillas rebosaban de números de teléfono que empezaban por 902 y 91, y hablo de las de la Región de Murcia, en anuncios enormes. Pelea de cerrajeros para ver cual tenía el recuadro más grande. Pero nunca conocí a nadie que llamara a uno de esos. Alguien habría que realmente llamara porque tenían fama de ser números de gente del quinto pino que te mandaba a vete a saber quien, que por supuesto te iba a cobrar una pasta. Y ahora sin embargo todos son móviles, que también a saber de dónde serán, porque el buzón de la foto parece puesto por Barcelona y de las pegatinas con móviles alguna me suena… 🙄

¿Por qué no se pegan las pegatinas en los huevecillos, se esperan un tiempo a que hayan asentado bien, y se dan un tirón? Porque hasta los mismísimos sí me tienen a mi, que como te descuides y no las pilles al poco de haberlas pegado te tienes que dejar alcohol, trapo y paciencia rascando. Y a veces hasta uñas. Me extraña que Leo Harlem no lo haya tratado todavía en Alarma Social para montar una plataforma de afectados por la plaga de las pegatinas cojoneras de los cerrajeros.

Imagen → Flickr de Gerard Girbes

15 pensamientos en “La plaga de pegatinas de cerrajeros

  1. Hola Dayer, la verdad es que tambien me he preguntado cuánta gente se deja las llaves dentro como para que haya esa plaga de pegatinas siempre en todas partes. Aquí además te dejan un par de veces al año un monton de calendarios con los teléfonos en los buzones, por si no te habias llevado ninguna pegatina… No es mala idea la de la plataforma :).
    Buen inicio de semana.

    • Hola Nikkita, fuente de historia. Es lo que tiene el marketing, que igual aparecen sofisticadas campañas de publicidad como esa que experimentan ya los japoneses que apareció en la película de Minority Report, también las hay cansinas y que rozan el límite de la paciencia de los ciudadanos, y por qué no, la estética jeje.
      Buen inicio de semana para ti también. 😉

  2. Totalmente en contra de esta gente que no respetan fachadas, paredes, porteros electronicos, persianas. Una ley endurecida con sanciones de verdad tanto para esta gente como para los grafiteros que pintan en paredes sin permiso, porque les admiro por su labor, hacen verdaderas chuladas, pero deben respetar y solicitar permiso. grupo en facebook NO A LAS PEGATINAS DE CERRAJEROS EN PERSIANAS Y PORTERIAS!!!Saludos!!!

  3. tienes toda la razon camaradas no se porque ponen tantas pegatinas, pero es solo en esa zona porque en otras partes de españa solo se pega en los tubos y en lo demas la misma empresa te prohibe pegar por respeto a los vecinos, te lo digo yo que trabaje en barcelona 6 meses en esto, para pagarme la universidad, es q hasta a mi me da verguenza verlo no se porque si cuando empiezas te tan un decalogo y reglas a respetar,
    algunas

    nunca pegar en buzones, ni puertas,ni persianas, (solo dejar 2 o 3 tarjetas) ni mobiliario urbano solamente en los tubos y como maximo deben ser 3 y si el tubo esta limpio pasar de largo.

    pero en la zona de alicante parece q hay una guerra entre cerrajero de mierda que eso esta que apesta, yo el verano pasado q baje entre denia y alicante mire hasta en los semaforos q asco señores, ese trabajo es duro se pasa hambre y frio pero no se debe pasar por encima del limbo legal.

  4. Poner un anuncio en el que regaláis algo y ponéis el teléfono de la pegatina para que les toquen los hue… como a vosotros al tener que estar siempre quitando pegatinas.

    Ejemplo:
    Regalo cachorros Pitbull. Interesados llamar al 664 405 587 (podéis llamar las 24h)

  5. hola soy miguel soy de cartagena y trabajo de pegatinero vale si lo comprendo es una guarrada una mierda pero ay mucha crisis en españa y tengo que trabajar para alimentar a mi hijo me pagan miseria echo mas horas que un reloj sin dar de alta pero es lo que hay tengo que alimentar una familia lo siento

    • Por eso si ves que en unas casas las quitan día tras día, ¿las sigues poniendo? Porque algunos de tus colegas parece que disfrutaran con ello, importándoles un pimiento si tapan los nombres de los propietarios en los buzones o al quitar la pegatina se lleva esta consigo la pintura de la superficie sobre la que esté.

  6. hola yo tambien soy de cartagena y trabajo en esto de las pegatinas…..comprendo a toda la gente que se queja por que daña la pintura…y son molestas a la vista , afea los portones y todo lo que querais…llevais toda la razon….pero tengo un bebe que alimentar…no me sale otro trabajo….aqui no me dan de alta..pagan una miseria…paso frio y cuando no calor…..madrugones etc….la gente que te insulta…que te falta al respeto…los cerrajeros contrarios se meten contigo (aunke a mi esos me la sudan principalmente) son muchas cosas que te quitan las ganas de seguir para adelante…pero señores yo no tengo culpa tengo que ganarme el pan para mi y mi bebe…dar las kejas al numero que pone en la pegatina y a nosotros no nos tienen porque faltar al respeto..si le pegado una pegatina en el buzon y usted me ve y me dice con educacion que la quite….yo se la quito y punto….nosotros no queremos hacer daño ni faltar al respeto a nadie…pero con la crisis que hay es lo unico que hay….saludos a todos y disculpen por las molestias que ocasionamos….pero creanme si hubiera otra cosa en la que trabajar no estaria aqui se pasa muy mal…ponganse en nuestro lugar…ah!!!y si en alicante ya se pasan….eso si que es denunciable porke es demasiado

    • Un consejo? dedícate a asaltar bancos a ver si un guardia de seguridad se le va la mano y te pega un tiro. “Muerto el hombre, no hay problema.” Stalin.
      Qué asco de gente, escudarte a la crisis y a tus hijos para hacer semejante trabajo. Antes preferiría que te fueras a la frontera con México a limpiar EEUU de espaldas mojadas. A escopetazo limpio.
      Basura.

    • ¿Como que ajo y agua?…………

      ¿que dices, que te pagan una miseria?………..pues !!AJO Y AGUA!!!
      ¿que dices, que te echas muchas horas?………..pues !!AJO Y AGUA!!!
      ¿que dices, que no te llega para alimentar a tu hijo?………..pues !!AJO Y AGUA!!!

      Es lo que tiene el servir solo para poner ladrillos, hacer cemento y pegar pegatinas……..
      Por cierto, si te sobran pegatinas te las puedes pegar en las pelotas y luego estiras….!!!y notaras lo que yo, cuando veo otra puta pegatina en mi fachada!!!

  7. … no se como es la situación en donde vivís pero en Hospitalet de Llob. es increible que entren en el portal de casa y las pongan en el ascensor, en la puerta en la parte de dentro, en los buzones interiores, etc.. adememás utilizan un material inventado por la Nasa que no se quita ni con ácido, haciendo que para quitarlo estropees el mobiliario..

    alguien sabe si puede hacerse una ordenanza municipal contra estas practicas ?? lo unico que he podido hacer es llamar a tres o cuatro (de la n pegatinas que tengo en la colección incluso repetidas del mismo) y amenazarles con denunciarles por haberse cargado el interfono.

    Gracias

  8. Es la primera vez que veo una pegatina de esta gente en una vivienda particular ( un bajo ) estuve por llamarle el domingo que viniera urgente, y decirle ahora me limpias la puerta gilipollas. Porque encima son pegatinas de mala calidad de papel, que te pasas el dia con la uña quitando papelito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *