Las culpas del ejército, ¿una vez más?

Esta vez hablan de que si inhibidores de frecuencia, otras han hablado de que si pilotos inexperimentados o que iban de cachondeo, de aviones en condiciones lamentables, etc.

Quienes autorizan los dineros son los políticos, y si no dan más dinero ¿de dónde lo puede sacar el propio ejército? Es lamentable que una vez más se pretenda culpar de todo a los militares y a sus altos mandos.

Cuando lo del Yalokev fueron los políticos los que dijeron que había que ir allí y recoger los restros y repatriarlos lo antes posible, y como no existen los forenses militares mandaron forzados a patólogos. ¿Qué pasó? Que la orden se la quitaron de encima el firmarla los políticos, así que al final la tuvieron que firmar propios militares y luego como responsables los políticos quedaron con las manos lavadas, y declinaron las negligencias a los altos mandos.

Cuando lo de los Cougar en Afganistán, estos fueron atacados desde tierra, pero con tal de no reconocerlo el Gobierno tuvo el desparpajo de hacerles firmar a los que sobrevivieron una cláusula de que si hablaban sobre ello serían echados del ejército. Antes de que apareciera esa cláusula apareció en algunas televisiones un padre llorando que contaba el testimonio que su hijo, uno de los que sobrevivieron, le contó poco después del accidente, diciendo que los habian intentado matar atacándoles. Pero la credibilidad aparentemente quedó una vez más en esa clase carroñera denominada coloquialmente política, y dejó a los pilotos del ejército como una pandilla de irresponsables que iban jugueteando, sin experiencia, y que junto al fuerte viento que hacía colisionaron.

Y ahora el segundo atentado en Afganistán, que nosotros sepamos. Esta vez si han tenido los cojones de admitir que fué un atentado, pero con tal de no reconocer que están en una guerra han privado a los caidos de la condecoración con distintivo rojo, y la pensión que ello implica, porque le resulta más costoso pagar pensiones de muertos en acto de guerra que en acto de paz. Nuevamente, el Gobierto se pasa por ese sitio que tan mal suena el honor y orgullo de nuestro ejército, dándole igual si a las familias les va a quedar menor pensión, dándole igual la seguridad de las tropas, porque luego hace falta dinero para que los Ministros si lleven inhibidores en sus coches oficiales, o aviones del Ejército del Aire para viajecitos privados.

Un soldado del ejército de EEUU normalmente lleva de uno a dos millones de dólares en material, cada uno. El nuestro en algunas misiones a veces hasta sin chaleco antibalas. Si un sitio no está ¿por qué mandan soldados? Para reconstruir son los albañiles, arquitectos, aparejadores, electricistas,.. Porque si encima de ir en “misión de Paz” no se les deja patrullar con armas… vaya manera de defenderse van a tener que desempeñar si les atacan.

Vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *