Los extremos no son buenos

Cree la gente que yo soy militante del Partido Popular, o incluso de movimientos franquistas o de Primo de Rivera. Hasta hace poco mi amigo Cuco me cuestionaba que cómo yo podía ser defensor de la República, que no me pegaba, jeje. Pero es que los extremos no son buenos, ya sean de extrema derecha o de extrema izquierda -y mejor no empiezo a criticar que luego algún amigo me riñe 😛 –

Ayer el Gippie, en uno de sus típicos correos llenos de curiosidades que Dios sabrá de dónde las saca, nos enlazó a una entrada de su blog que trata brévemente sobre las elecciones y un peculiar movimiento que ha descubierto, llamado Acción Junevil Española. Este “movimiento” al parcer está muy ligado, o formado por los mismos, que otro llamado Movimiento Católico Español. Desde luego es cuanto menos curioso.

En el video que enlaza el Gippie, no sé si llorar o reir, de las subnormalidades que se dicen. Porque ya de primeras aparece de fondo el escudo con el Águila de San Juan -que mucho espabilao se empeña en decir que son inventos de la dictadura-, una estatuilla que no acierto a identificar, una foto de Franco,.. y el personaje, que parece más bien un primo del Cañita Brava que no fue asesinado por sus vecinos de pequeño por ser un protegido del Régimen. Y es que con las poyeces -palabra de José Juan- que dice no sería de extrañar que este haya sobrevivido gracias a Franco, o algo por el estilo, porque no entiendo cómo podemos tener compatriotas tan… mejor no lo digo, jeje.

Además es que no queda ahí la cosa, en sus videos manifiestan actitudes en contra de la inmigración, de que hay que pararla -podriamos estar de acuerdo-, pero luego entonces por qué en el margen de la página pone:

Dietario semanal
Cada semana dos puntos para reflexionar de nuestras normas de moral y estilo
……………………………….

8 ) Ama al prójimo a pesar de sí mismo, pero no condesciendas con sus errores.

9) Resiste a los fuertes, cede ante los débiles.

y claro, ya uno tiende a pensar que ¡de qué va esta gente! ¿cuántos tornillos les faltan? Que no saben elaborar un discurso que ni ellos mismos llenen de contradicciones cuando lo insertan en su propia página web. Me revienta muchas veces la hipocresía tanto de los socialistas estos modernos como de los populares que parece que no quieren mirar adelante en algunos temas, pero desde luego ya cuando me encuentro con partidos tan llenos de imbecilidades me sorprendo de lo amplia que puede llegar a ser la estupidez humana. Como algunos chavales que sacan en fotos haciendo cierto saludo que todos sabemos con qué está relacionado, un saludo de una época que ni ellos ni yo vivimos, pero que a pesar de ello, parece que orgullosos alzan sus brazos… que se vayan a Cuba a ver lo que es una dictadura.

En fin, ver para creer, que por culpa de trasnochados de estos nada más que se daña la imagen de La Iglesia y la del ser humano como ser capaz de pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *