Los míticos relojes de CASIO

Hace unas cuantas noches, Óscar me pasó un enlace sobre Hitos de la historia de los relojes CASIO, aquellos relojes de los que casi cualquiera hemos tenido alguno y aún hoy día sobreviven, que son muy resistentes.

Que yo recuerde tuve conocimiento de la existencia de estos relojes en 2º de EGB más o menos, que también en el mismo curso fue cuando en un mercadillo me fijé en un puesto que tenía relojes de este tipo, el típico puesto de moros. Moros, si, habitantes provenientes del Norte de África, como de toda la vida se ha dicho aunque de pequeñajo alguno me amenazara con cortarme el cuello si volvía a oirme decir esa palabra 😛

Volviendo a los relojes estos, casi todos hemos tenido uno o varios, aunque tener varios no era tarea fácil porque estos relojes lo aguantaban casi todo, sobre todo esos típicos que llevaban lo normal de hora, alarma, luz y cronómetro. De hecho recuerdo como algunos de mis tios tenían de esos, que los usaban a diario, y cuando volvían de labrar el vancal, por ejemplo, se duchaban con él y ale, el reloj como nuevo y listo para el siguiente jornal. Ya para el asunto dominguero tenían los tipo Lotus, Festina, etcétera, estos de la correa metálica y tal. Pero esos CASIO pasaban mil penurias y aguantaban el tipo, como los Mercedes de antes.

De todas formas baratos no eran, porque algo de tiempo después varios sábados por la mañana, en la puerta del bar del Canepa en Balsicas, se ponía también un moro, pero ya bastante mayor, vendiendo linternas, herramientas,.. y por supuesto relojes, y entre ellos de CASIO. Mi tio Paco con el que iba me preguntaba que si quería alguno, pero los CASIO siempre eran algo carillos. Me pasé meses y meses pensando en ahorrar para poder comprarme uno de esos, pero también entre bicicleta -que ya iba cogiendo afición por el asunto- y coches teledirigidos fueron quedando como algo secundario. No obstante a la par iban apareciendo compis del cole con los que eran calculadora, los que permitían manejar la televisión -con esos el portador que lo llevara era casi un Dios o algo por el estilo- e incluso uno de mis primos con uno que podía usarse como agenda de teléfonos 😀

Hoy día ya, aunque tampoco es algo tan tan reciente, los hay con brújula, barómetro, termómetro, altímetro, funciones lunares, radio, GPS e incluso con reproductor de MP3 -como se ven en la web del principio- que datan de finales de los 90 principios de 2000. 😮 Vamos que con alguno de estos como el PRO TEK Rambo pudiera no haberse tenido que rendir nunca y haber sobrevivido, porque hasta seguro que el profesor le habría dicho como fabricar alimento y cuando no pues a usarlo de defensa personal con lo tocho que es ese modelo.

La verdad que es un tema que se ha tratado por tropecientos de Internet, de manera más detallada como en CASIO Vintage e incluso con humor como en Pixfans.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *