Inaugurada por fin la autovía Campo de Cartagena-Alhama

Campo de Cartagena-Alhama, no Cartagena-Alhama, porque hay que cogerla a la altura de la salida de Torre Pacheco de la autovía Cartagena-Murcia, pero al menos ya es una realidad según lo cuentan La Verdad y La Opinión.

Cada uno cuenta una cosa distinta, porque en un diario dicen que se llega a ahorrar media hora y en otro en torno a 18 minutos. ¿Cuánto será realmente el tiempo ahorrado? Ya hablaré con las fuentes alhameñas para que me den la tercera opinión y de más fiabilidad 🙄 Yo creo que uno de los motivos que han hecho que la autovía RM-2 -como se denomina a ésta- habrá sido la futura apertura del Aeropuerto Internacional de nuestra Región, para que así le pille más cerca al Valle del Guadalentín que si la autovía bajase hasta cerca de Las Tejeras. Además de que la ciudad va creciendo y el cinturón de desvíos que la rodea no puede estrangularla por tanto.

El retraso en la “finalización” de las obras, entrecomillado porque hace meses que parecía estar acabada, alegan que se ha debido a modificaciones en el proyecto inicial y su consecuente aumento en el precio final. Pero todos sabemos los rumores acerca de que la Comunidad Autónoma se había quedado sin dinero para seguir pagando a las empresas, o que había algunos tramos que contaban con algún presunto fallo de ejecución de obra, etcétera. De una forma u otra lo cierto es que se ha inaugurado unos cuantos meses después que la de Totana-Puerto de Mazarrón -acabada de muy mala manera ésta por cierto, a lo deprisa y corriendo-, y eso a pesar de que el tráfico de vehículos es mucho mayor en el caso de la de Alhama como es obvio.

Por supuesto los PSOEros se han quejado, que cuando se lleva una política tan hipócrita y ciega -porque no quieren ver que Murcia se seca mientras se empeñan en promocionar la “rica” agua desalada- hay que quejarse de lo que sea. Esta vez su queja parece que ha sido por el retraso de las obras. Raro la verdad, porque pudieran haberse quejado de la participación de Intersa en la obra -que casualmente está metida en todos los fregaos de obras importantes en La Región, aunque no siempre sea la mejor puntuada por las Comisiones Técnicas que evalúan los proyectos; o de que la haya pagado la Comunidad Autónoma, porque si por los socialistas fuese aquí estariamos esperando aún una autovía pagada por el Gobierno Estatal para unir Cartagena con Vera, Campo de Cartagena con Valle del Guadalentín, Mazarrón con Totana,.. o incluso que los militares se cansaran y desertaran del Aeropuerto MILITAR de San Javier -es que es curioso que a más de uno y una se le olvida que el aeropuerto ante todo es de defensa y que cuando hay un imprevisto los vuelos civiles se tienen que esperar-. Pero mientras AVEs que no falten, por supuesto sólo para las Comunidades Autónomas amigas o chantajistas si el General Aznar levantase la cabeza 😮

La autovía ya está inaugurada, o sea que ya se puede circular por ella y en principio con mayor seguridad que la carretera antigua que tantas vidas se ha cobrado, así que ¡a disfrutarla! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *