Mariano, da ejemplo yéndote

Tomando ejemplo de ese ápice de esperanza de algo más parecido a una Democracia de verdad que hemos visto en Baleares, aunque la participación no haya sido ejemplar, Mariano Rajoy debería de convocar algo así a nivel nacional y marcharse. Para ser Presidente en España no basta con ser listo, ni tener una buena oposición hecha, ni buena educación —y al que ahora tenemos me remito. Cualquiera puede ser presidente y lo peor es que lo es cualquiera. El español de a pie quiere a un gallo de pelea que saque más trapos sucios que nadie y lo engañe bien, pero ante todo que utilice un lenguaje claro y fácil, porque si no le sonará a señorito de familia rica de toda la vida y no le votará. Aunque en su puta vida haya conocido a Franco ni tenga nada que ver con la realeza. Nuestra historia es así de peculiar.

Por eso creo que en estos tiempos que corren donde cada vez más compatriotas se sienten engañados por la clase política, hay que apostar por la esperanza y las cosas bien hechas en lugar de sentarse a esperar a ver si suena la flauta y el líder de la ceja se hunde por sí solo. Que es que no se va a hundir porque la gente vota por su ideología de siempre, no con sentido común, así que la esperanza está en el reducido sector de la población que vota pensando. Cuando se acerquen elecciones unas cuantas promesas absurdas y llenas de trampas y listo, presi de nuevo. Y creo que para darles garantías a quienes tienen el voto por decidir es hacer una demostración de Democracia como que el candidato a la Presidencia del Gobierno sea elegido entre todos los militantes del partido. Pero que por supuesto ya no se presente Mariano. Que se apunten todos los que quieran. Yo creo que iba a ser una manera muy fácil y sobre todo correcta de resolver esos piques internos en la Comunidad de Madrid y alguna otra. Que se presentara el afiliado del partido que quisiera, y por supuesto sin nada de represalias.

Lo triste es que lo que acabo de decir suena bonito, y no pasa de ahí. Porque Mariano no tiene carisma ni tampoco cojones. Ni el resto del partido tiene lo que hay que tener para que eso fuera también en las comunidades autónomas ni ayuntamientos. Como administrador estoy convencido de que Rajoy ha de ser un tío brillante, pero cuando se dirige a la población no sabe hacerse entender. Él no tiene la culpa, quizás se presenta en el país equivocado, porque aquí para que te entiendan tienes que hacer demagogia pura y dura, no importa cuanto prometas que no puedas cumplir. Pero por el bien de su partido, y del resto de militantes, debería dejarlo y por supuesto que su sucesor no tenga también el chiste fácil de que fue puesto a dedo. Callaría muchas bocas y a su estilo, con su clase y no la que tiene la barrio-bajera esta con pinta de chacha que sólo sabe informar del Gobierno criticando a los que no piensan como ellos como si estuvieran en posesión de la verdad absoluta.

Por ti Mariano, por tu partido y sobre todo tu país.

Un pensamiento en “Mariano, da ejemplo yéndote

  1. Mal lo tenemos para que algo cambie en la vida de estos partidos políticos, todos al final son igual. Ya hace mucho que no recuerdo un buen político, tendría que remontarme muchos años atrás para encontrar a alguno que de verdad velase por el pueblo y no por sus intereses.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *