Para los Fitipaldis frustrados

The need for speedSí, te lo puedo estar diciendo justo a ti. Me importa un bledo si cuando te subes al coche sientes la posibilidad de descargar toda la ira que tienes contra el mundo. Me da igual si sientes liberadas tus tensiones conforme más pisas a fondo el pedal del acelerador de tu coche que para más inri lo mismo ni está hecho para correr. Me da lo mismo si vas en tu recién estrenada Suzuki Hayabusa y te va la vida, nunca mejor dicho, en un pique que llevas a medias con el Ferrari de sexta mano medio fundido de algún fantasma que no tiene otra cosa de la que presumir. También me la repampinfla si estás poniendo a prueba tu Seat León de la motorización más pequeña en el que te has gastado en macarrearlo o arruinar el trabajo de los ingenieros tunearlo más del doble de lo que te costó. O incluso si se acerca la hora de comer y se te enfría el arroz con conejo, o madrugas para ir tu solo por la carretera haciendo de piloto de pruebas del garaje de tu casa.

Pero haz el favor de dejarme adelantar, o rebasar como dicen que sería más correcto en estos casos, tranquilamente en la autovía o en la autopista a 120 Km/h, porque cuanto más me des las luces con ese complejo de faro que adquieres y más alces las manos como cual piloto de F1 que no puede adelantar a un doblado, más disfrutaré yo. Tira a alguna autopista de la red Autobahn de Alemania o gástate el dinero en un circuito de velocidad, carrerista de pacotilla, y déjanos conducir en paz y conforme a la Ley.

Imagen → The need for speed, Flickr de toastforbrekkie.

4 pensamientos en “Para los Fitipaldis frustrados

  1. Vamos hombre, no seas pesado, que no te cuesta nada adelantar a 130 o darte un poco de prisa. A mí me parece bien que quieras ir a 120 porque te dé miedo ir contra la ley o te has tragado la trola de que ésa es la velocidad segura (cuando es un límite ARTIFICIAL cuyo único fin hoy en día es tener una excusa para recaudar, como casi todos los límites de velocidad de autovías y autopistas), pero por ponerte un momento a 140 para dejarme pasar no te van a multar ni vas a asesinar a nadie.

    Yo sólo empiezo a pegarme y hacer señales cuando el que va a 120 o 110 por la izquierda se cree que está en Inglaterra y hace varios adelantamientos seguidos, o no se cambia de carril. Pero igual le pido que se aparte a uno que va a 140 sin cambiarse de carril, porque es que la mitad de las veces NO HAY OTRA FORMA de que se quiten de en medio y circulen por donde deben.

    Lo mismo digo de los que vais a paso de tortuga y adelantais cerrándome la carretera cuando estais a 300 metros de un camión y que yo vengo más rápido y a lo mejor tú tienes que esperarte 4 segundos para adelantar si te esperas a que yo pase, y es preferible que yo tenga que pegar frenazo y esperarme un minuto a que tú pases al otro coche yendo 4 km/h más rápido que él.

    • Cada uno puede ir a la velocidad que quiera, pero siempre y cuando respete unas leyes que para eso existen, como suceden con otras tantas cosas en esta vida. Esas forman parte de las normas de convivencia en una carretera, y mientras se vaya a la velocidad límite nadie tiene derecho a recibir quejas de nadie que no tenga permiso para ir más rápido porque por detrás le venga el prisas de turno.
      Y sobre lo que dices de los que te cerramos la carretera lo conozco, y no por haberla cerrado yo, que muchos sabemos lo que es ir en moto a 200 y que un coche te lo haga, y pues te tienes que joder porque si hubieras ido a 120 el frenazo habría sido mucho menor así como tu nivel de enfado.
      Así que al que quiera correr, y en puesto de con humildad vaya como si él fuera la Ley, mejor que se guarde su ira, ahorre, y se pegue un viaje a Alemania a ver si por cualquier autobahn corre tanto o le pitan por lento.

      PD: para mi el no tirarle una pedrada al cristal al que no para cuando estoy en un paso de peatones cuando voy a cruzar también es de muermo, pero así es la Ley. Un buen conductor trata de evitar accidentes, y eso pasa por no ir más rápido de lo que van los demás para que así no le pillen las distancias tan por sorpresa 😀

      • Si todos hicieran como yo, compañero, no habría ningún peligro ni problema por circular cada uno a la velocidad a que le placiera.

        Apuesto a que tú tampoco respetas el límite de velocidad en accesos a ciudades despejados y con perfecta visibilidad en que te ponen un disco de 20 o 40. La ley de tener que ir a 120 en autovías es absurda, no está demostrado que reduzcan la accidentalidad, sino que pasa hasta al contrario: ese límite se creó hace 40 ó 50 años, y no para reducir la accidentalidad, sino para ahorrar combustible.

        Los accidentes se evitan teniendo respeto por el prójimo en la carretera, no por ir todos a una absurda velocidad artificial y arbitrariamente establecida de 120. Eres un tipo crítico, por lo que he leído en algunos posts, y no deberías creerte lo que te publicita la DGT con el único objetivo de justificar sus recaudaciones y robos.

        De todas formas, insisto en que puedes ir a la velocidad que más te guste por la autovía, como si vas a 100. Pero eso, que no te quejes porque se enfade el iracundo que viene detrás, porque la realidad es que le estás estorbando y sería más cortés por tu parte -y no entrañaría ningún peligro ni pecado moral- acelerar un poco para terminar el adelantamiento antes o esperarte para ponerte tú a adelantar a otro si viene por detrás alguien que, como yo, preferimos no aburrirnos en la carretera e ir a una velocidad posible y razonable y llegar antes a nuestra casa en vez de ir a punto de dormirnos sólo por la arbitraria y absurda ley del tráfico.

  2. PD: excepto cuando no tengo más remedio que pegarme y hacer señales para que el Flanders se aparte, respeto SIEMPRE la distancia de seguridad, que es lo más básico para conducir con seguridad. Y cuando voy mucho rato por la izquierda por adelantar a muchos SIEMPRE estoy mirando hacia atrás a ver si viene otro más rápido que yo, y si es así, me aparto, y si estoy a punto de adelantar y veo que viene alguien a quien voy a tener que hacer esperar por ir más rápido que yo, me ESPERO y adelanto cuando haya pasado. Eso que hago yo es lo que es SABER CONDUCIR; adelantar a 120 no es saber conducir ni ser mejor persona que yo, es sencillamente ser un muermo en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *